Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por un año fue suspendido el Centro Recreativo Oyanka, La Trinidad, luego que el pasado domingo, tanto la barra triniteña y la jinotegana convirtieran la cancha de baloncesto en un ring de boxeo durante los primeros minutos del tercer cuarto del segundo juego de semifinales del II Torneo Carlos Ulloa In memóriam 2016, que protagonizaban los conjuntos de Jinotega y La Trinidad.

La Comisión Técnica del torneo, luego de recibir el informe por parte de los árbitros del juego de esa noche, dio a conocer la resolución del caso ayer, en la cual cancela la plaza de toda actividad de baloncesto durante los siguientes 12 meses por la violación a las bases de competencia y al reglamento del evento. El domingo salieron a relucir silletazos, sillas plásticas quebradas y la presencia policial fue nula.

El duelo, que favorece 51-45 a La Trnidad, se continuará en el tercer tiempo  el sábado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Managua, a partir de las 6:00 p.m. La comisión ha decidido lo siguiente para evitar otra trifulca: “que el comité organizador deberá garantizar seguridad para evitar cualquier altercado”. También se agrega en el comunicado que “se establecerán áreas determinadas para ambas barras”, para evitar que haya otro alboroto y se agredan a los jugadores y árbitros.

Se moverá 

Si hay un tercer y decisivo desafío, se jugará en Jinotega el domingo, donde también deberá haber seguridad para los asistentes. En caso de La Trinidad, ya es reincidente en estos altercados, y de no cumplir también podría recibir una sanción por no garantizar la seguridad.

En el segundo juego, la comisión en el informe determinó que no permitirá juegos pirotécnicos, como los hubo en la plaza suspendida, pues en redes sociales se observa en vídeos a aficionados manipulando pólvora dentro de las instalaciones. 

Si el sábado Jinotega reacciona, garantizaría su boleto a la final, que ya tiene el primer invitado, los Leones de la Alcaldía de Managua, que eliminaron en dos partidos a los Guachipupas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus