•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una disputa por quién y dónde se montará la defensa titular de Byron el “Gallito” Rojas, es la que han formado Marcelo Sánchez, promotor del nica, y Ricardo Rizzo, representante de CP Freshmart, rival del matagalpino.

La Asociación Mundial de Boxeo, AMB, dio 30 días para que ambos se pusieran de acuerdo. De no ser así, la pelea irá a subasta y el que ofrezca más plata es el que decidirá el país donde se realice. Rizzo le hizo una oferta atractiva a Sánchez, ofreciéndole 45 mil dólares libres de impuestos, más los derechos de televisión, que pueden costar entre 10 y 15 mil. 

La cifra es jugosa, si se toma en cuenta que el “Gallito” ganó aproximadamente unos 15 mil dólares contra Hekkie Budler. Pero Sánchez no ha visto las cosas desde el punto de vista económico, sino que está tratando de cuidar, según él, los intereses de su peleador. El promotor está tratando de que el combate se realice en Nicaragua, y estaría dispuesto a poner 100 mil dólares en la mesa para ganar la subasta.

Envían carta a la AMB

Ayer martes se filtró que la promotora que promociona a Freshmart envió una carta a la AMB, en la que piden que la subasta se celebre lo más pronto posible. Obviamente, detrás del escrito está Rizzo, considerado el mejor concertador de peleas del mundo.

“Ya pedí la subasta hoy (ayer). El cree -Marcelo- que sabe, pero no sabe nada. He estado en 20 subasta y en millones de dólares, y las he ganado. Dice que va a ofrecer 100 mil dólares. He tratado de hacer peleas de título mundial con Carlos “Chocorroncito”  Buitrago, que es más famoso que el campeón, y nadie te da dinero en Nicaragua”, comentó Rizzo.

“Él dice que pondrá 100 mil dólares. Uno tiene que enseñar el dinero. No va a ganar la subasta, lo que está haciendo es retrasar las cosas. Lo único que mata a la mandatoria es una pelea unificatoria. Marcelo no tiene el dinero. ¿Dónde va a meter 30 mil personas en Matagalpa? Si con el ‘Chocolatito’, que es la estrella del momento en Nicaragua, nunca pudieron montar una pelea de título. Lo llamé, le ofrecí 45 mil dólares y los derechos de televisión, no quiso. Ahora, si le gano la subasta, que se olvide de esos derechos, va a perder más”, agregó Rizzo.

Por su parte, Sánchez dijo sobre el caso, que “ir a Tailandia no creas que es como ir a Sudáfrica. En Tailandia te dan los billetes, pero no te llevás el cinturón. Hay que darles todas las garantías a Rojas, por eso queremos hacer la pelea aquí. Se puede hacer la pelea, a como vamos caminando, sí. Creo que en Matagalpa la gente nos va a responder. Ya ahorita voy por 35 mil dólares recogidos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus