•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El plan de trabajo de Román “Chocolatito” González en el campamento de Santa Ana, Costa Rica, se está cumpliendo a cabalidad. Las condiciones físicas del nica en este momento son extraordinarias, ya está por debajo de 120 libras, acercándose al peso, y lo más importante es que su estado de ánimo es positivo.

A falta de pocos días para irse a Los Ángeles, donde defenderá su título mosca del CMB contra el boricua McWilliams Arroyo, el equipo del nica decidió quedarse solamente con uno de los tres sparrings, Félix el “Gemelo” Alvarado. Los chinandeganos Keyvin Lara y Henry Maldonado ya están en Nicaragua, con la satisfacción de que cumplieron lo que se les pidió en Costa Rica.

“Ellos ya hicieron su trabajo. Ahora que Román ya está cerca del peso y ellos muy por encima, lo indicado es quedarse con un pugilista que esté en la categoría de Román. Ahora solo guanteo con Alvarado, un muchacho que tiene velocidad, empuje y exige al máximo. No me quejo, ha sido un excelente trabajo, sería bueno que su apoderado Silvio Conrado lo ponga a pelear pronto para aprovechar las condiciones que tiene en este momento”, comentó Arnulfo Obando, entrenador del “Chocolatito”.

Ayer martes, Román tuvo sesión de guanteo con Alvarado. Fueron 8 asaltos de 4 minutos cada uno. Esta semana realizarán 18 rounds, y la próxima 10. La idea es que el tricampeón mundial finalice con 168 asaltos su preparación y que viaje a Los Ángeles en 114 libras.

¿Te sorprendió que Arroyo estuviera guanteando con Julio Buitrago?

“Sí. No sabemos si ocuparon al hermano del ‘Chocorrón’ para que les transmitiera la forma como pelea Román, considero yo, tal vez lo utilizaron para eso”. 

El comentó que Román va a noquear rápido al boricua.

“Uno no puede confiarse de las palabras de nadie, en eso, nosotros somos un equipo profesional. Nuestro trabajo lo estamos haciendo de la mejor manera, no menosprecio a nadie, no hay un boxeador coto. El pugilista más malo te puede hacer amarga la noche.

¿Qué Román podemos esperar contra Arroyo?

“El mismo Román agresivo hacia adelante. No te podría decir qué le afecta más a Arroyo.  Nos hemos enfocado en base a las características de Arroyo, bloquear su cruzado, su volado de izquierda fuerte. Combinarlo rápido, sacarlo de balance con nuestros movimientos laterales”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus