•   Doha  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los organizadores del Mundial de fútbol Catar-2022 anunciaron este miércoles que han designado una empresa "externa" para "controlar" las condiciones de trabajo de los miles de inmigrantes que trabajarán en las futuras sedes de la competición.

La empresa Impactt, con sede en Londres, fue la elegida como "tercera parte independiente" para evaluar las dudas sobre el bienestar de los trabajadores, sobre todo en relación con la contratación, las condiciones de trabajo y hospedaje.

Catar, rico emirato gasístico del Golfo Pérsico, ha sido criticado en muchas ocasiones por los abusos a los que se somete a los inmigrantes que provienen sobre todo del sur de Asia.

"De acuerdo con nuestra búsqueda de progresos tangibles en el bienestar de los trabajadores, el nombramiento de un controlador extranjero e independiente es un gran paso para nosotros", afirmó Hassan Al-Thawadi, jefe del Comité Supremo de Organización del Mundial-2022.

"Seguiremos mejorando en cada etapa de nuestro viaje, nos aseguraremos que nuestra mejora del bienestar de los trabajadores sea transparente y nuestra normativa actualizada se aplique de manera eficaz y rigurosa", añadió el directivo.

El 31 de marzo, Amnistía Internacional publicó un nuevo informe sobre Catar en el que afirmaba que más de 100 trabajadores extranjeros que trabajan en la construcción de los estadios del Mundial-2022 han sufrido abusos flagrantes y sistemáticos, incluido trabajos forzados.

Cerca de 5.100 obreros se emplean en los trabajos del futuro Mundial de fútbol. Se estima que serán 36.000 de aquí a 2018.

En su página web, Impactt se presenta como una empresa consultora "especializada en el comercio ético, los Derechos Humanos y normativa laboral".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus