•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los documentos relativos a la venta de los derechos televisivos de la Liga de Campeones 2006-09, en Ecuador, reflejan que la UEFA aceptó la oferta de Teleamazonas por recomendación de la empresa que le gestiona la materia y que Gianni Infantino no cometió incorrección alguna al firmar el contrato.

Según dichos documentos, a los que tuvo acceso EFE, la operación se llevó a cabo en un proceso abierto y competitivo conducido por TEAM Marketing, agente exclusivo de la UEFA para la comercialización de los derechos, en el que se contactó con todos los operadores de Ecuador.

Los que optaron a su emisión en abierto fueron Teleamazonas, que hizo la oferta más alta, cifrada en 37,000 dólares (30,488€) por temporada, y Gamavisión, que propuso pagar 30,000 dólares (24,720€). En la modalidad de pago, los derechos en América Latina habían sido adquiridos en exclusiva por ESPN.

El memorando de TEAM Marketing señaló que Teleamazonas era “un socio fiable financieramente con tres años de experiencia en la UEFA Champions League”; con un cien por cien de penetración y un 16% de share y que su oferta representaba “un 54% de incremento en los honorarios de los derechos en relación con las temporadas 2003-2006”.

“Creemos que la oferta de Teleamazonas representa un precio razonable para el mercado en Ecuador”, expuso TEAM Marketing en sus recomendaciones.

Los documentos sobre la operación incluyen también una carta fechada el 17 de octubre de 2003, que confirma que la firma Cross Trading tiene el mandato exclusivo de comprar los derechos televisivos en Europa en nombre de Teleamazonas.

Infantino en la mira

Tras la filtración de informes del bufete Mossack Fonseca en Panamá, algunos medios han señalado que Infantino, presidente de la FIFA desde febrero, firmó el contrato con la empresa Cross Trading, con registro en el paraíso fiscal y filial de la llamada Full Play que es propiedad de Hugo Jinkis, implicado en el llamado “FIFAgate”.

La UEFA ha insistido en que en el momento en el que se firmó el contrato, que fue suscrito por dos de sus directores --uno de ellos Gianni Infantino--, “no había razón alguna para pensar que había algo sospechoso en ello”.

Igualmente y en respuesta a las informaciones publicadas sobre una posterior venta hecha por Cross Trading a Teleamazonas por un precio más alto (unos 330,000 dólares en la región), la UEFA ha negado “categóricamente tener conocimiento sobre cualquier acuerdo bilateral o privado entre ambas”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus