•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“El Tren del Norte” viaja tranquilo sobre los rieles de la victoria, con rumbo fijo hacia la gloria. No hay rival que le ponga fin a su marcha triunfal, a su paso va dejando una reguera de rivales que a veces le piden misericordia, como el Juventus FC, a quienes goleó 0-5 ayer, en la jornada 14 del Torneo de Clausura del Futbol Nacional.

El viaje veloz y a veces con apariencia de indetenible fue guiado por las figuras destacadas del Real Estelí: Luis Manuel Galeano, Carlos Chavarría y Samuel Wilson. Los tres se combinaron tan bien como la Orquesta Filarmónica de Viena, produciendo una melodía al ritmo de goles.

En el primer tiempo, a los 30 minutos, apareció el siempre incidente Galeano, marcando el primer tanto norteño en el inicio de lo que fue un festival de goles. Dos minutos más tarde el talentoso Chavarría amplió la ventaja 0-2, enviando un serio anuncio: la goleada se acerca. Tal advertencia fue confirmada al apoco tiempo de terminar la primera parte, cuando otra vez Galeano marcó el tercero. Sumergiendo al Juventus en las aguas de la desesperación.

Tras el descanso el dominio esteliano siguió intacto. Tan solo ocho minutos después de iniciada la segunda parte, llegó el cuarto gol del Estelí, por medio del todavía peligroso Samuel Wilson. La goleada la completó Galeano, marcando su tercer tanto de la tarde y el quinto de su equipo. El “Tren” logró mantenerse en el primer puesto, a costa de un Juventus que no rindió batalla.

Ferretti triunfa

El club capitalino llegó al enfrentamiento con el Art. Jalapa con la misión de ganar para no separarse más del líder. El Ferretti venía de empatar en sus últimos dos desafíos, y tenía que ganar. Así lo hizo marcando dos goles sin recibir ninguno en contra. Anotaron por los “Policías” Eulises Pavón, al 38, y Javier Dolmus, al 62.

En otros partidos de la jornada, los Caciques del Diriangén derrotaron 1-0 al Chinandega FC y la UNAN-Managua igualó a un tanto contra el Real Madriz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus