ESPN
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de retornar al Top 10 tras casi cinco años en el cierre de la última temporada, Venus Williams (14ª) no logra aún despegar del todo en 2016. Por eso, bien vale el puño apretado del debut en Charleston, con victoria ayer en sets corridos sobre la ex Top 40 Alison Riske (hoy 94ª). En tanto, durísima caída de Belinda Bencic (10ª), la segunda favorita.

La estadounidense ganó, sí, el título en el WTA de Kaoshiung, hace algunas semanas, pero sin otra Top 60 en todo el cuadro. Fuera de eso, su paso en torneos de WTA solo sabía de derrotas hasta este miércoles, donde Williams se impuso por 6-4 y 6-2, en un duelo de segunda ronda.

Venus arrancó quiebre abajo en ambos sets, pero enseguida pudo recuperarse y terminó cerrando el partido con holgura, en una hora y media de acción. Buen primer paso, entonces, luego de combinar debut y despedida tanto de Indian Wells como de Miami, alejándose cada vez más del N° 7 que ocupó en las primeras semanas del año. En tanto, Bencic tuvo debut y despedida. Y fue con un impacto extra, ya que la joven Nº 10 del mundo perdió por doble 6-1 con la rusa Elena Vesnina (85ª), surgida de la qualy, en solamente 56 minutos de partido. Así, la suiza cayó en la apertura en cuatro de sus últimos cinco torneos WTA.

En tanto, ya se despidió Madison Keys (22ª), de buen torneo en Miami pero súbito fin a su de por sí fugaz vínculo con Mats Wilander. También vio la puerta de salida Eugenie Bouchard (46ª), que se retiró en el tercer set ante la española Lourdes Domínguez Lino (112ª) y no termina de confirmar su levantada en este 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus