•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “Chocorroncito” Buitrago (28-2-1, con 16 nocauts), el tres veces retador a la corona mínima mundial, tenía programado regresar a finales de este mes con la promotora Búfalo Boxing, pero esa fecha ya está reservada. Ahora, Buitrago tiene contemplado pelear en mayo contra un rival que todavía no se ha confirmado.

Después de su segunda derrota ante el tailandés Knockout CP  Freshmart el pasado 4 de febrero, Buitrago descansó unas semanas y luego volvió al gimnasio, para su próxima cita en las que tiene dos opciones. La primera sería el nica Pablo Narváez y la otra posibilidad es intercambiar metralla contra un boxeador panameño.

“He estado entrenando con la mentalidad de que voy a regresar al ring lo más pronto posible”, aseguró el púgil capitalino.

Buitrago, uno de los dos peleadores nicaragüenses (el otro es Julio “Yambito” Gamboa), con más chances (3) de disputar una corona mundial, pero en todas fracasó, espera cumplir su ansiado sueño de en un futuro no muy lejano. El pelear contra Narváez (8-2-5, con 1 nocaut) es para retomar el sendero de la victoria y revitalizar la confianza, esa que queda severamente dañada luego de una derrota por campeonato del mundo.

Con esperanzas

A pesar de los descalabros, “Chocorroncito” aún está ilusionado con otra oportunidad, la cual se ve muy complicada este año, en el que necesita ganar un par de peleas y después buscar un buen lugar en los rankings. Buitrago no ha alcanzado su sueño por falta de empuje, hambre de triunfo y decisión personal sobre el entarimado, tiene recursos técnicos, pero es carente de agresividad en los momentos trascendentales.

“De las oportunidades no me quejo. Yo sé que voy a ser campeón del mundo con la ayuda de Dios. Mis derrotas no me harán parar, el que persevera alcanza”, aseguró el púgil de 24 años de edad, que entrena en el gimnasio Róger Deshón, San Judas, Managua.

Carlos, junto a su papá, Mauricio Buitrago están enfocados para el retorno del ring y emprender el camino al éxito y nuevamente volver a disputar una pelea de importancia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus