•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La inteligencia, estrategia y técnica se pondrán a prueba en Guacalito de la Isla, lugar que será el escenario perfecto para el I Torneo de Golf PGA Tour Latinoamérica “Flor de Caña Open”, presentado oficialmente este miércoles en conferencia de prensa realizada en el Edificio Pellas, donde se brindaron detalles sobre el magnífico evento internacional.

El torneo se realizará del 29 de agosto al 4 de septiembre próximos y contará con la participación de golfistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. ¿Por qué Guacalito como sede del certamen? La respuesta es sencilla: este campo de 18 hoyos, diseñado por el escocés David Mclay Kiddes, es considerado uno de los mejores del mundo y tiene todas las condiciones para practicar este deporte de forma profesional.

Oportunidad a amateurs

Ayer no se dio una lista de los jugadores pinoleros que representarán a Nicaragua. Lo que si se mencionó es que la edad de los golfistas nicas anda entre 17 y 24 años, todos son jóvenes, pero con el hambre y la determinación de adquirir experiencia y brindar una buena presentación. 

También habrá oportunidad para los jugadores que no son profesionales, es decir, los amateurs. Estos tendrán el chance de inscribirse en un torneo clasificatorio que se realizará el 29 de agosto en el Nejapa Golf y Country Club, donde los 10 mejores golfistas de ese clasificatorio participarán en el certamen, junto a los profesionales en Guacalito.

Ayer en la conferencia, el presidente de la PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfield, mostró un gran entusiasmo por la realización del torneo en nuestro país, explicando que esto servirá para seguir fomentando el golf. “Estamos listos para realizar este evento. Nos sentimos contentos de poder traer este tour, desarrollar el torneo nivel regional y en Nicaragua. Guacalito tiene uno de los campos más importantes, esperamos que nos acompañen en agosto”, comentó Warfield.

  • 29 de agosto arranca el Torneo de Golf PGA Tour Latinoamérica en Guacalito de la Isla.

“Es para nosotros un honor que PGA Tour nos haya tomado en cuenta para realizar este torneo en Nicaragua y poner a nuestro país en el mapa a nivel mundial”, dijo Gustavo Betancourt, director de Golf de Guacalito de la Isla.

“El valor que tiene el realizar este torneo acá es que estamos uniendo el logo de PGA con el país, con Nicaragua. Le estamos diciendo al mundo que Nicaragua es un país que se está desarrollando, es seguro y es un buen país para invertir”, refirió, por su parte, el gerente general de The Mortgage Store y uno de los organizadores del evento, Eddy Marín.

Guacalito de la Isla pertenece al Grupo Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua y que cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores, cuya marca más conocida es Ron Flor de Caña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus