•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Superado el primer enemigo llamado báscula, todo quedó listo para los enfrentamientos que habrá esta noche en el Puerto Salvador Allende. La promotora Nica Boxing de Pablo Osuna monta su evento boxístico, ofreciendo un enfrentamiento estelar a Imer Velásquez (11-10-7, 3 nocauts) intercambiando metralla con Lester Lara (8-5-2, 4 nocauts) en 126 libras.

La función servirá para rendirle homenaje al venezolano don Gilberto Mendoza, quien falleció el mes pasado y fue un hombre que ayudó mucho al boxeo pinolero, dándole oportunidades de título mundial a peleadores nicas cuando estaba al mando de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. 

No hay grandes nombres en el evento, pero eso no quiere decir que habrá entretenimiento. Además, la velada es totalmente gratis, de manera que la gente tiene la oportunidad de pasar un buen rato en familia, viendo boxeo profesional. A Velásquez se le conoce un poco por haber enfrentado a peleadores reconocidos a nivel nacional como Orlando Rizo y René Alvarado. No tiene un triunfo resonante, pero es un muchacho bravo y aguerrido que brinda espectáculo.

Más combates

En la pelea semiestelar, Erick López retará al chontaleño Leonel Hernández. Herald Molina cruzará disparos con Ismael Fernández. Molina fue campeón nacional de las 112 libras, pero su carrera ha venido a pique por sus últimos resultados, ha perdido 4 de 5 combates, y su única victoria fue contra José Ruíz en una decisión por puntos discutida por muchos.

Eso sí hay que decir que esas 4 derrotas son ante rivales muy superiores a él, en técnica y pegada; dos veces sucumbió ante Cristofer González y una contra el español Kiko Martínez en España. En total, Molina tiene un récord de 18 victorias (7 nocauts), 13 derrotas y 3 empates. Esta noche es favorito, debe ganar con claridad y recuperar un poco la confianza perdida.

  • 7:00 de la noche arranca la velada de la promotora Nica Boxing.

También estará en acción el prospecto Melvin López, considerado la mejor promesa del país en este momento. El muchacho apodado como “Melo” se mide a Julio Borda, quien solamente tiene un triunfo y diez derrotas. López está en un proceso de acrecentar su récord, acumula cuatro victorias y lo importante será valorar la evolución que vaya mostrando en cada enfrentamiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus