•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil David Bency, oriundo de Puerto Cabezas, cumplirá en un par de meses cinco años en el boxeo profesional. Su récord en esta élite es discreto, 8 victorias, 3 por nocaut, 5 reveses y un empate, nada impresionante dirían muchos, eso han pensado muchos de sus rivales.

Sin embargo, a partir del año pasado mandó un aviso importante: “hay que reflexionar bien lo que piensen o digan sobre mí”. No es para menos, el “Costeño” comenzó el 2015 con un revés por nocaut que le propinó Roberto “Dinamita” Arriaza, pero se recuperó derrotando a Mario Mairena por la vía del cloroformo y desde entonces nadie ha sido capaz de frenarlo.

Bency tiene racha de seis triunfos consecutivos, los más sonados fueron los dos sobre Junior “Centella” Ramírez, a quien en julio del año pasado le arrebató el invicto y el título interino latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y en la revancha, cinco meses más tarde, volvió a vencerlo para retener el fajón y dejar sentado que su primera victoria no fue cosa de suerte.
Moisés Picado, Edwin Palacios y David Acevedo (q.e.p.d.), fueron víctimas del poder de Bency. El próximo 16 de abril, el granadino Sergio “Matador” Mayorga (2-10-2 KO), retará al “Costeño”, en una cartelera que organizará la promotora Pinolero Boxing, que dirige Marcelo Sánchez, en el gimnasio Guy Rouck Chávez, en Matagalpa.

El balance de triunfos de Mayorga es tímido, nada parecido a sus pretensiones. El “Matador” amenaza con lograr un triunfo contundente sobre Bency, amparándose, según él, en su fuerte pegada. “Todos mis rivales me felicitan, saben que pego duro, ellos me lo dicen después de cada combate. Esa es mi apuesta, impactarlo y noquearlo rápido”, manifestó.

En contraste con la racha positiva de Bency, Mayorga carga con seis reveses de forma consecutiva, cuatro antes del límite y ocho en total. No obstante, asegura que su balance es engañoso en comparación a lo que realmente ofrece sobre el entarimado. “Sé que no es el mejor récord, pero ya verán que tengo las herramientas necesarias para ganar, ojalá Bency llegue bien preparado”, aseveró.

Con calma

El “Costeño” no es un gran estilista sobre el entarimado, pero sabe digerir los retos de sus rivales y qué decir en respuesta. “Ya me conocen, soy un boxeador que va siempre hacia delante, buscando a mis oponentes, me gusta tirar golpes y es lo que haré. Eso sí, no me confío de nadie, no sé cuándo podrían sorprenderme y me tomo con mucha seriedad cada pelea”, dijo Bency.

Será la segunda pelea que protagonice Mayorga en suelo pinolero, pues las once restantes las realizó en Costa Rica, donde vivió por muchos años. En febrero pasado sucumbió por nocaut ante Pablo Mendoza, en el primer round de un combate programado a seis.

Otras peleas

La velada de Pinolero Boxing ofrecerá ocho reyertas adicionales. Pudo quedar reducida a siete, por la cancelación del pleito entre Levis Morales (12-2-1-5 KO) y Winston Campos (23-3-5-13 KO), en vista que el último de estos sufrió una lesión en la muñeca izquierda que lo obliga a alejarse del gimnasio por una semana.

Sin embargo, gracias a la gestión rápida del promotor Sánchez, se logró pactar el pleito entre Eliécer Lanzas (16-6-3-9 KO) y el invicto Francisco Fonseca (14-0-1-8 KO), tan atractivo como el que fue suspendido. Ambos estarán en la antesala de la función principal.

Para el deleite de la afición matagalpina, la estelar estará a cargo del invicto local Pablo “El Capo” Mendoza (4-0-4 KO); y el también imbatido costarricense Juan Carlos “Whopper” (enredo) Chavarría (3-0-3 KO). En esta cartelera se presentará el campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Byron “Gallito” Rojas, quien por primera vez exhibirá su título ante sus coterráneos.

Será la tercera velada que organice Pinolero Boxing este año y la 108 en casi once años promoviendo boxeo a nivel nacional. El valor de la entrada será de cien córdobas general y la función está programada para que inicie a las 7:30 de la noche. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus