•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jordan Pavón se convirtió ayer en el amuleto de la suerte de los Indios del Bóer, luego de conectar jonrón con las bases llenas en el séptimo capítulo, para sacar de apuros a su novena que doblegó 15-10 al tímido conjunto de los Defensores de Río San Juan, en la continuación del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

En uno de los tres juegos de la jornada que se realizaron en horas tempranas, al Bóer le costó ganar, a pesar del tumbabarda de Pavón y uno más de Juan Carlos Urbina. La artillería de los Indios estuvo sobrada con 21 imparables, pero el pitcheo atravesó problemas para dominar a la mansa ofensiva de los Defensores, que ligaron 10 cohetes.

Los capitalinos son claros favoritos para barrer la serie, pese a que ayer se llevaron un susto ante Río San Juan, que apenas ha logrado dos victorias esta temporada, curiosamente ante el club capitalino los Dantos.

LA PRIMERA

Unos rayos de sol alumbraron las tinieblas de la escuadra de Madriz, que cortó una racha de 16 derrotas al hilo, tras imponerse con marcador de 3-2 sobre Carazo, para sumar su primera victoria de la temporada y festejarla de gran manera.

La razón, los norteños se inspiraron y le clavaron la derrota al veterano Diego Sandino, que el viernes pasado disfrutó de un ponche que le propinó al exbigleaguer nicaragüense Everth Cabrera, pero ayer salió con rostro triste al no poder recorrer más allá de cinco entradas.

Sandino apenas pudo mantenerse sobre la colina durante 3.1 entradas, en las que aceptó las tres anotaciones. Ganó Cristian Altamirano, quien tuvo el apoyo ofensivo de Marvel Olivas, que bateó de 3-2.

Vuelacercas de Rafael Estrada y Darrel Walters fueron claves en la victoria de los Dantos por 10-7 sobre Jinotega, que sufrió su segundo revés de la serie, tras caer el miércoles con pizarra de 5-0.
Samuel Estrada, en labor de abridor, se llevó el éxito, mientras Jabier Herrera cargó con la derrota. 

Hoy, los Dantos buscarán su tercer triunfo en Managua.