•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si Neymar juega con el anfitrión Brasil los Juegos Olímpicos de Río, se perderá la Copa América Centenario: el Barcelona solo lo liberará para un torneo con la Seleçao, aunque la confederación de futbol de su país aún confía que contará con su principal estrella en ambos.

El Barsa envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informando que “acepta liberar el jugador apenas para uno de los tornos”, indicó la CBF en un comunicado.

La CBF “hará todo el esfuerzo posible para contar con Neymar Jr. en la disputa de la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos”, insistió.

El Barcelona argumenta que si Neymar participa en la Copa --3 al 26 de junio--, y el torneo olímpico --4 al 20 de agosto-- no tendría tiempo para descansar y recuperarse de la dura temporada que recién habrá terminado. Por eso, solo lo liberarían para los Juegos de Río, indicó el sitio brasileño Globo Esporte.

El reglamento de la FIFA obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para las competencias internacionales, como la Copa América. Pero no estarían obligados a hacerlo para los Juegos Olímpicos, porque el evento no está en el calendario.

El seleccionador Dunga dijo hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Río antes que para la Copa América.

“Creo que, por la cuestión de la importancia que se da, por la medalla que Brasil no tiene... (por el hecho de) jugar en casa”, afirmó Dunga al canal Esporte Interativo hace un mes.

Neymar, que sería uno de los tres jugadores de su país de más de 23 años (tiene 24) autorizados por la autoridad olímpica, “ya anunció públicamente que desea disputar los dos torneos por la selección brasileña y contamos también con su esfuerzo ante el equipo”, indicó la CBF.

El diario catalán Mundo Deportivo informó que Neymar quiere llegar a un punto medio y que propondrá participar en los Juegos Olímpicos y en la Centenario, pero solo a partir de los cuartos de final, perdiendo la fase de grupos.

“Imposible”

Brasil buscará en casa su primera medalla olímpica de futbol, después del fiasco del Mundial-2014. Una ausencia de Neymar sería un duro golpe para la selección auriverde. El atacante tiene una medalla de plata de Londres-2012, tras la derrota de Brasil frente a México en la final.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó a medios brasileños el sábado pasado que era “imposible” que Neymar jugara ambas competiciones.

“Será muy difícil convencer al Barsa para dos, creo que será imposible. Somos muy conscientes de lo que Neymar significa para Brasil, lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos. Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener su descanso, tener su recuperación después de largas temporadas y Neymar debería jugar por supuesto un campeonato y creo que los Juegos Olímpicos es perfecto”, refirió Bartomeu.

“Nos encantaría que Neymar jugara los Juegos Olímpicos, son Juegos que se juegan en Río de Janeiro y creo que para un deportista como Neymar tener un título como los Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo para su país, pero también para el Barcelona”, añadió.

La Copa América Centenario se celebra excepcionalmente este año en Estados Unidos con selecciones de la Conmebol y Concacaf para celebrar los 100 años de su primera edición.

Brasil fue eliminado en la anterior edición ordinaria de Chile-2015, a manos de Paraguay, su mismo verdugo en Argentina-2011.

El último título continental que Brasil conquistó fue el de 2007, bajo las órdenes de Dunga, en su primer por paso por la “canarinha” (2006-2010).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus