•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN–Managua espera recuperar el ánimo perdido después de tres empates seguidos que han frenado sus ambiciosas aspiraciones de aferrarse a los primeros puestos de la clasificación en el torneo de Clausura de Primera División, frente a unos Caciques del Diriangén que los superan en la tercera plaza por apenas un punto (21).

El equipo que dirige el estratega Edward Urroz acomete pensativo su segundo partido del torneo en contra de los diriambinos, tras haber dejado seis puntos de nueve posibles en dos semanas. Sin embargo, los académicos albergan el recuerdo del 3-1 logrado como locales sobre los Caciques la última vez que se enfrentaron, en la sexta fecha del actual campeonato.

Si en la UNAN se acentúa la sensación de desgaste tomando como evidencia sus más recientes resultados, la situación de los Caciques no es tan distinta, que ha ganado 3 de sus últimos siete desafíos, empató dos y sucumbió en otros dos.

De hecho, si el patrón de comportamiento en los duelos directos entre diriambinos y universitarios se mantiene, la balanza se podría inclinar a favor de los capitalinos, que han ganado cuatro de sus últimos siete compromisos contra los Caciques, por dos derrotas y un empate. Incluso, la UNAN tiene tres victorias consecutivas sobre su rival de hoy.     

El partido está programado para que inicie a las 3 de la tarde, en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde los Caciques serán locales, ya que su estadio permanece en proceso de remodelación. La última vez que los blanquinegros vencieron a los académicos en Managua fue en noviembre del 2014, por 0-1.                                              

Los de abajo

La “Franja Roja” o el Juventus FC, uno de estos podría quedar solitario en el sótano de la clasificación, tras el duelo que sostengan esta mañana (11:00) en el Estadio del Instituto Nacional Autónomo de Chinandega (Inach). Ambos clubes permanecen con 12 puntos, en la novena y décima posición, respectivamente; y, a menos que empaten la situación no variaría.

Igualar partidos es algo que se le da muy bien a los occidentales, que han logrado tablas en nueve de catorce compromisos. Los más sonados fueron los dos contra el Real Estelí, uno contra Ferretti y otro ante Diriangén. Los demás resultados han sido cuatro reveses y apenas un triunfo sobre Real Madriz.

Los “juveniles” atraviesan por una verdadera crisis que los ha llevado de estar en la quinta posición, con 21 puntos, en esta misma instancia, en el torneo de Apertura pasado, a tener que sacar fuerzas para no terminar en el puesto de la vergüenza, cuando restan cuatro jornadas (incluyendo la de hoy) para que baje el telón de la fase regular.  

Ferretti a cumplir

Enterado del resultado del líder del Clausura, Real Estelí, que jugaba anoche contra el Managua FC en el Estadio Independencia, el Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará esta tarde (3:00) al Deportivo Ocotal, con la asignatura de lograr tres puntos que lo mantengan aferrado a la segunda posición y con opciones de alcanzar la cima en la última fecha de la fase regular, cuando enfrente en par de ocasiones al “Tren del Norte”.

Los capitalinos, sublíderes, acumulan 26 puntos (un partido pendiente), trece más que los segovianos, octavos, y cuyo último triunfo sobre los “Policías” fue un escandaloso 4-0 logrado en noviembre del año pasado, en el estadio Roy Fernández, de Ocotal. Dos meses antes Ferretti les había endosado un 6-0 y el último precedente entre ambos es un empate a dos tantos.

Esta vez, la mayor presión recae sobre los rojinegros, a sabiendas que no debe fallar en sus últimos cinco compromisos pendientes, si pretende incomodar a Estelí antes de entrar a semifinales. Para Ocotal, sin opciones matemáticas de colarse en la siguiente fase, es una oportunidad más de evitar caer en el sótano, donde permaneció gran parte del torneo.

Por último, el Art. Jalapa y Real Madriz chocarán en el estadio Alejandro Ramos, de Somoto (11:00 a.m.). Los locales, quintos con 18 puntos, no deben fallar para seguir peleando por uno de los cuatro cupos de semifinales. Los Caciques, terceros, le sacan a Madriz tres puntos y la UNAN dos, por ende, ganar hoy es de vital importancia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus