•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El zurdo Imer Velásquez hacía planes con una cómoda victoria sobre Léster Lara. Para eso se preparó bien y esperaba conseguirla en el combate estelar de una cartelera que fue organizada la noche del viernes en el Puerto Salvador Allende, de Managua.

Sin embargo, Velásquez terminó con un rostro de disgusto, combinado con la frustración, cuando los jueces decretaron una derrota ante Léster Lara, en la pelea estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa promotora Nica Boxing y en la que también se rindió un homenaje al venezolano Gilberto Mendoza, el recién fallecido presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un buen amigo del pugilismo nicaragüense.

Durante seis rounds de intensa acción, Velásquez lanzó buenos golpes y se vio mejor en el ring aprovechando su mayor experiencia, pero lo golpes fuertes fueron lanzados por Lara.

Quizá al final, eso inclinó a dos jueces a considerar vencedor a Lara, mientras Velásquez digería la frustración de no poder conseguir una nueva victoria en el pugilato profesional, en esta pelea pactada en peso pluma.

Otros resultados

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, el superligero Erick López desajustó a Leonel Hernández con una dura derecha al rostro en el quinto round, para imponerse por nocaut.

López (11-2, 3 nocauts) fue superior en todo momento a Hernández, pero en ocasiones la mano derecha lo hizo perder equilibrio. López lució fuerte, con un buen físico trabajado en el gimnasio, pero necesita aumentar la continuidad de su golpeo para resolver en menos tiempo a sus oponentes.

En otros duelos, Ismael Fernández derrotó por decisión unánime a Herald Molina, el superpluma Luis Parrales se impuso por nocaut técnico en tres a Francisco Rizo, mientras que el prospecto Melvin López noqueó en el tercero a Julio Borda.

López pelea en la división mosca. Es uno de los jóvenes talentos del boxeo nicaragüense y tiene un enorme potencial. Ante Borda, se dedicó a boxear y en el tercero se empleó a fondo para definir el combate. Mejoró su récord a 5-0, con 4 nocauts.

Por su parte, Helton Lara noqueó a Alberto Carranza en el primer round, José Hernández y Norwin Gutiérrez fueron descalificados, mientras que el supermosca Ulises Carvajal se impuso por decisión unánime a Francisco Mejía en cuatro rounds.

La empresa Nica Boxing, organizadora de este evento, es dirigida por el promotor local Pablo Osuna con el respaldo de Román “Chocolatito” González, el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, que volverá a la acción el 23 de abril ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo en el Fórum de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus