Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con importantes triunfos de representantes nicaragüenses despegó el Torneo Internacional de Tenis Sénior, donde 55 competidores procedentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y los locales luchan por adjudicarse el primer lugar del podio en las canchas del centro deportivo Sport Slam.

La pinolera Sonia Bravo inauguró la competencia venciendo en dos parciales iguales de 6-0 a Maritza Granados de Costa Rica, en la categoría 40-50 años. El dominio de la tenista local fue abrumador y dejó buenos augurios para el resto de competidores nicas.

Enseguida, en duelo de nicaragüenses, en la división de +50, María Ríos se impuso sobre Mercedes Cuadra en dos sets idénticos por 6-0. En el segundo desafío de pinoleras, Jeanina Jarquín se paseó ante María Elena Zúñiga, derrotándola con parciales de 6-1 y 6-0, en la categoría de 40-50 años.    

Menos suerte corrió la local Joselyn Vargas, que, a pesar de haber ganado el primer set 6-3, sucumbió en el segundo por 6-0 y le permitió a la costarricense Marcela González quedarse con los honores, esto en la división 35-40 años, con lo que finalizó la primera jornada femenina.  

Más acción

En la categoría +40 masculino, el nicaragüense Yugoslavo Cuculiza venció al hondureño Juan Carlos Hernández, quien perdió el primer parcial 6-4, pero se retiró antes de que iniciara el segundo por una molestia en su hombro derecho. Por regla, Cuculiza fue vencedor por 6-4 y 3-0. En esta misma categoría, Jairo Valle venció 6-4 y 6-0 a Douglas Delgado.  

Edwin Holman y Andrés Murillo ganaron sus respectivos partidos por forfait, ante la ausencia de sus rivales David Orozco, en +45; y Mario Dietrich en Libre. Sin sudar una gota, ambos tenistas avanzaron a siguiente ronda del torneo internacional.   

Quienes sí debieron emplearse a fondo para avanzar fueron Ethienne Edietsch, ante Fernando Piedra (6-4 y 6-2), y Michael Jara, de Costa Rica, para superar al nicaragüense Germán Reyes por 6-4 y 6-3. La categoría Libre tiene una bolsa en premios de 400 dólares.

La segunda ronda de competencia iniciará esta mañana (7:00) y concluirá a las 5:00 de la tarde, definiendo a los campeones de cada categoría. Los juegos se realizarán en simultáneo en las diferentes canchas del complejo Sport Slam, que se ha convertido en un templo para torneos nacionales e internacionales de varias disciplinas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus