•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la vida nada es un regalo, todo cuesta; y eso lo sabe muy bien el exbigleaguer nicaragüense Denis Martínez, quien junto a Jorge Luis Ayestas y otro grupo de activistas deportivos, ha comenzado el proyecto de beisbol “Perfect Game League”, que impulsan en los colegios  Centro América, Bautista, Calasanz y St. Mary School, todos de Managua.

Los peloteros que participan en este certamen están iniciando su proceso de aprendizaje y es por eso que hay que dedicarles tiempo y paciencia a mediano y largo plazo para ver los resultados.

El viernes pasado, cubriendo su rostro del sol con una gorra, Denis Martínez estuvo entrenando a los futuros peloteros en el campo del colegio Centro América, enseñándoles algunas técnicas del deporte rey pinolero. El otrora pelotero de las Mayores se mostró entusiasmado en todo momento, más aún cuando llegó el momento de ver lanzar a los jóvenes.

“Estamos incentivando a nuestra juventud para hacer renacer el beisbol colegial que se había perdido, estamos para volverlo a activar. La obligación es apoyarlos y motivarlos en todo momento. En este proyecto estamos trabajando con un grupo de personas, como un cuerpo de asesores, miembros de la Academia de Beisbol de Nindirí, entre otros. Esto es un proceso a largo plazo”, expresó el latino más ganador (245 victorias) en las Grandes Ligas.

Doble misión

Para el lanzador de un juego perfecto en “la Gran Carpa” el 28 de julio de 1991, encaminar a los nacientes jugadores a ser mejores personas es una de las principales tareas. Si bien el beisbol es un túnel por el cual han sobresalido muchos jóvenes, también no hay que obviar que por los estudios se destacan muchos. Por ello, el proyecto pretende vincular deporte y colegiatura en estudiantes de entre 14 y 17 años.

“El objetivo es llevar de la mano este proceso, tanto educativo como deportivo. También estamos enfocados que estos muchachos tengan una oportunidad de obtener una beca a nivel nacional o internacional. Cuando este proyecto esté bien adelantado, hay organizaciones del beisbol que se interesan por jóvenes talentos, y nosotros buscaremos alianzas para ayudarlos”, señaló Denis Martínez.

Javier Quintanilla, director de deportes del colegio Centroamérica, ve con mucho futuro este proyecto, en el cual se han involucrado como centro de estudios. El beisbol en su institución educativa tomará fuerza, según dijo, “debido a que hace unos años estaba desértico, pero ahora con esta iniciativa, la situación será distinta”.  

“Esperamos que en un futuro cercano se sumen más colegios, junto a los cuatro ya existentes para hacer una liga masiva y más competitiva. Nosotros (Centro América) entrenamos en dos sesiones diarias con un total de 15 jóvenes”, puntualizó Quintanilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus