•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sonrisa volvió una vez más a los rostros de los pequeños que forman parte de las academias de beisbol menor de la Alcaldía de Managua, luego que este viernes invadieran el terreno de juego del estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, durante la inauguración de la Liga Recreativa.

Más de 500 peloteritos se hicieron presentes para volver a mostrar sus habilidades sobre el terreno de juego. En el acto inaugural las autoridades alentaron a los futuros jugadores de Primera División a seguir luchando por su sueño y, sobre todo; a mostrar disciplina.

“¿Qué somos? ¡Campeones! ¿Qué queremos ser? ¡Campeones!”, gritaban a todo pulmón los pequeños, que fueron acompañados por sus padres de familia. El partido que abrió el telón fue entre la novena de Las Américas Uno contra Coirsa.

El torneo se jugará durante los próximos tres meses los fines de semana, en las categorías Pee Wee, Infantil A y AA.

El sistema de competencia contempla que jugarán todos contra todos en sus categorías, y luego los cuatro mejores jugarán una semifinal cruzada para sacar a los dos mejores, que por ende, disputarán la final.

Emocionado

Jordin Pavón, peloterito del equipo Jorge Dimitrov, se mostró emocionado por volver a jugar lo que más le gusta. “Me parece una excelente iniciativa por parte de los organizadores, porque así nos divertimos mucho. Espero ayudar al equipo a ganar muchos juegos”, aseguró el pequeño, con gran experiencia en el beisbol menor.

Noel González, director de Deportes de la comuna capitalina, expresó que como institución se sienten animados a seguir luchando por el desarrollo del beisbol y ayudar a los pequeños.

Esta liga se pone en marcha para ser el preámbulo de la federada, que iniciará en los próximos meses en Managua. Otro de los objetivos es que los niños tengan una sana diversión, pero también incentivarlos a que combinen el deporte con los estudios.

Masivo

“La participación de los 28 clubes en las tres categorías es el esfuerzo de todo un equipo de trabajo”, agregó el director de deportes de la comuna capitalina. En la categoría Pee Wee, los equipos que la integran son Américas Uno, Jorge Dimitrov, Dantos Jr, Roberto Clemente y Amigos-Roberto Clemente, Américas Dos, Amigos de Esquipulas y 14 de Septiembre.

La infantil A la conforman: Amigos-Roberto Huembes,  Américas Uno, Zona Deportiva, Distribuidora Caldera, Georgino Andrade y 14 de Septiembre.

La lucha en la infantil AA la protagonizarán Américas Uno, Dantos Jr, Estrellas de Coirsa, Coirsa, Zona Deportiva, Georgino Andrade, Villa Progreso, 14 de Septiembre y Medias Rojas (Esquipulas). La primera jornada de la liga despegó ayer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus