•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La presencia del brasileño Casemiro o el colombiano James Rodríguez es la única duda por despejar del técnico Zinedine Zidane en la víspera de una cita clave para el madridismo, el martes en el Santiago Bernabéu, con un once titular descansado para intentar la remontada europea ante el Wolfsburgo.

Mantener a Casemiro, que potencia el equilibrio en un esquema ofensivo, o apostar por la verticalidad y el ritmo de juego que imprime la presencia de James es la decisión que falta por tomar a Zidane. El resto del equipo lo tiene claro, incluido el regreso del francés Karim Benzema, tras el fuerte golpe en la rodilla izquierda que se llevó en la ida el pasado miércoles.

Seis victorias consecutivas en Liga, la resurrección de un torneo que parecía sentenciado, y con el único lunar de la imagen dejada en Wolfsburgo, dan forma al estado de ánimo en el que llegará una plantilla que solo piensa en la remontada. Los mensajes repletos de seguridad de los jugadores y la petición de ese ambiente especial en las gradas para que el Santiago Bernabéu sea una caldera, se suceden entre los jugadores blancos.

En tan solo 20 minutos y con un equipo repleto de rotaciones, con ocho cambios de Zidane, el Real Madrid endosó tres tantos al Eibar y demostró que en el Bernabéu todo puede pasar si están mentalizados. La elección del técnico francés de conceder descanso a Keylor Navas, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric y Gareth Bale le dio buen resultado. Además tampoco jugó por sanción Sergio Ramos y Benzema más Raphael Varane abandonaban la enfermería. El equipo titular del Real Madrid estará fresco para el intento de remontada.

Hay diez jugadores que son fijos. El costarricense Keylor Navas regresará a la portería tras ver cómo Kiko Casilla jugaba minutos cuatro meses después y demostraba que su trabajo de entrenamiento le hace estar a buen nivel cuando le toca jugar. En el primer partido oficial desde su regreso no encajó un tanto.

En la defensa, Zidane hizo jugar a Dani Carvajal, que será novedad respecto a la ida en el lateral derecho tras sufrir Danilo en el marcaje a Julian Draxler. Le retiró antes de tiempo del terreno de juego ante el Eibar para mostrar claramente que es el elegido. Pepe y Sergio Ramos, que vuelve tras sanción, ocuparán el centro de la defensa y el brasileño Marcelo, con descanso para mostrar su cara más desequilibrante, estará en la banda izquierda.

En función de la presencia de Casemiro o James llegará la colocación del alemán Toni Kroos sobre el campo. Será el ancla del equipo si es el colombiano el elegido. El croata Modric también tendrá frescura para realizar un despliegue físico clave en el centro del campo, con el objetivo de enganchar con la BBC.

Regresa a escena gracias a la rápida recuperación de Benzema, con Bale fresco para lanzar carreras por banda y centros al área en un partido en el que el Real Madrid debe encerrar a su rival desde el inicio y hacerle sentir que se le hará muy largo el duelo para conservar su ventaja. Cristiano Ronaldo es el único que no descansa nada en Liga. Estaba previsto su cambio a 20 minutos del final pero el golpe que sufrió Jesé lo impidió.

"El escudo no gana partidos, pero nos obliga a ganarlos", asegura Ramos. "El martes va a ser una noche perfecta y mágica", añade Cristiano Ronaldo. "Es una guerra, no nos planteamos no pasar", sentencia Carvajal. Los mensajes bélicos, de orgullo y promesa de máxima entrega y compromiso se suceden entre los jugadores. El ambiente de la remontada ya se respira en el madridismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus