•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El futuro del mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien no sube al ring desde septiembre del año pasado cuando noqueó en 10 rounds a Hernán ‘Tyson’ Márquez, estaría en las 115 libras en busca de nuevos retos, de acuerdo con lo dicho por el promotor tijuanense Fernando Beltrán.

En entrevista con ESPN, Beltrán comentó que Estrada estaría de vuelta en el ring entre los meses de junio y julio, cuando sane completamente de una cirugía que tuvo en una mano y le venía dando molestias desde hacía tres años, y que en 115 libras podría darse su retorno.

“Estamos analizando los posibles rivales, creo que por ahí hay una posibilidad interesante toda vez que lo de Donnie Nietes no llegó tan lejos como esperábamos, hay una posibilidad de pelear con el panameño Luis ‘Nica’ Concepción, es campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo y vamos a ver si se da”, indicó el director de Zanfer.

Rivalidad interesante

La pelea con Concepción llegaría como anillo al dedo debido a que el canalero es bien conocido en suelo sonorense, ya que acaba de ganar, en fila, a los peleadores locales David ‘Tornado’ Sánchez y Hernán ‘Tyson’ Márquez, creando una rivalidad interesante.

“No quiero adelantar nada, pero me gusta esa pelea, por qué no, ya Estrada no tiene mucho que hacer en peso mosca donde ya demostró su calidad, que es el campeón más sólido que hay y estamos seguros que tiene el talento para subir y coronarse en peso supermosca, ojalá podamos avanzar con ello”, añadió el promotor mexicano.

Concepción, según una fuente cercana, estaría evaluando ir a Italia a hacer una defensa del título; sin embargo, la posibilidad de ir ante Estrada podría ser más peligrosa, pero también de mayor trascendencia en dado caso de una victoria.

Beltrán estuvo la noche del viernes acompañando a Julio César Chávez en el lanzamiento de la serie de televisión ‘El César’, donde además saludó al tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez, con quien esperaba reunirse después para ver lo de su posible regreso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus