•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Borussia de Dortmund (2º) cedió ayer dos puntos en su persecución al líder, Bayern de Múnich, al empatar en la cancha del Schalke 04 (2-2), con lo que se sitúa a 7 puntos del conjunto bávaro a falta de 15 por disputarse en la Bundesliga.

El técnico del Borussia, Thomas Tuchel, apostó por dar descanso a sus estrellas de ataque, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, en vistas del duelo de cuartos de final de la Europa League que les enfrentará el jueves con el Liverpool (1-1 en la ida).

Así, fue el japonés Shinji Kagawa quien adelantó a los visitantes con un disparo a la escuadra desde la frontal del área (49), pero la joven promesa Leroy Sané llevó la igualada al marcador tres minutos después aprovechando un rechace del arquero.

Matthias Ginter volvió a poner por delante al Borussia de cabeza (56) y el holandés Klaas Jan Huntelaar puso el empate a dos definitivo en el minuto 66 de penal.

La segunda parte del partido contó con una intensidad de la que careció la primera mitad del derbi del Ruhr, entre dos equipos cuyas ciudades distan apenas 50 kilómetros.

Los 69 puntos con los que cuenta el Borussia a estas alturas de la temporada suponen un récord histórico para el club, pero parecen insuficientes para dar alcance el Bayern de Múnich, con 75.

Bayern acaricia el título

A falta de cinco fechas para el final, el Bayern de Pep Guardiola, vencedor el sábado ante el Stuttgart (3-2), acaricia ya con la punta de los dedos su cuarto título consecutivo del campeonato alemán, un registro que ningún equipo ha logrado en la historia de la Bundesliga.

“Es muy, muy probable que el Bayern será campeón”, señaló el entrenador del Borussia, Tuchel.
“Somos todos realistas. El Bayern sigue ganando y cada vez quedan menos partidos”, señaló por su parte resignado el director deportivo del club, Michael Zorc.

Este resultado también aleja al Schalke de la tercera posición, que otorga billete directo para la próxima edición de la Liga de Campeones, y que ocupa actualmente el Hertha de Berlín con 4 unidades más que el equipo de Gelsenkirchen.

El empate permite al Borussia Dortmund mantener su racha de imbatibilidad durante todo lo que va de 2016 en todas las competiciones, pero no le sirve en su lucha por el título, toda vez que tiene ya asegurado el segundo puesto merced a los 19 puntos de ventaja sobre el Hertha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus