•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin su estrella Gonzalo Higuaín, sancionado, el Nápoles (2º) cumplió y venció 3-0 al colista Hellas Verona, ayer en la jornada 32 italiana, quedando a seis puntos de la Juventus (1º), cuando restan seis partidos para que finalice el campeonato.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri se sobrepuso a la suspensión del argentino Higuaín, sancionado cuatro partidos tras ver una tarjeta roja la pasada jornada, con goles de su sustituto, Manolo Gabbiadini (33), Lorenzo Insigne (45+2, de penal) y del español José Callejón (70).

A pesar de no jugar, Higuaín fue protagonista en las gradas de San Paolo. El ‘Pipa’, presente en la tribuna, fue homenajeado por los ‘tifosi’, que corearon su nombre y silbaron el himno de la liga italiana, para dejar claro su disgusto por la dura sanción.

En el terreno de juego Gabbiadini parecía que no iba a ser capaz de alcanzar la talla del argentino, autor de 30 goles en 31 partidos este curso, cuando se encontró con el poste en su primera oportunidad (16) y el portero Pierliuigi Gollini en la segunda (21).

A la tercera acertó, con un cabezazo tras un rechace del arquero a un disparo de Callejón. El partido quedó casi sentenciado justo antes del descanso, cuando el defensa francés del Verona Samuel Souprayen provocó un penal y fue expulsado. Insigne transformó el 2-0.

Callejón hizo el tercero

Muy superior ante un equipo desahuciado, el Nápoles controló la segunda parte y amplió el marcador gracias a Callejón, en forma en este cierre de temporada.

Un día antes la Juventus había hecho su trabajo al remontar y ganar 2-1 en San Siro al Milán (6º) con un tanto ganador del francés Paul Pogba, en una de las salidas más complicadas que le queda en este final de temporada.

Además ayer la Fiorentina (5ª) perdió (2-0) en su visita al Empoli (12º) y no consiguió acercarse a la Roma (3ª), que ocupa provisionalmente la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los goles de Manuel Pucciarelli (minuto 41) y del polaco Piotr Zielinski (88) dejaron al equipo florentino con 56 puntos, por los 58 del Inter de Milán (4º), que el sábado se impuso al Frosinone (19º), y los 63 de la Roma, que cierró la jornada ante el Bolonia (14º).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus