•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray intentarán sorprender esta semana al rey del circuito, el serbio Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Montecarlo, la primera vez desde hace 7 años que el ‘Big Four’ del tenis mundial coincidirá en el torneo del Principado.

Insuperable esta temporada, el número 1 mundial Djokovic buscará su tercer título (antes 2013 y 2015) en Montecarlo, primera parada de su preparación para Roland Garros, donde una vez más buscará completar su particular Grand Slam.

Después de 28 victorias en 29 partidos en 2016, con cuatro trofeos en cinco torneos y una gira estadounidense completada con un nuevo doblete Indian Wells-Miami, el serbio rebosa confianza.

Ganador en Australia en el primer grande del año, Djokovic viene de pasar por encima del japonés Kei Nishikori en la final de Miami y del canadiense Milos Raonic en Indian Wells, sin superar la hora y media en cancha en los dos duelos por el título.

Rompiendo todos los récords posibles, el serbio de 28 años superó en Florida a Federer como el tenista con mayores ganancias en la historia en torneos: 98,2 millones de dólares.

Su única derrota esta temporada llegó en Dubái, donde un problema en el ojo le obligó a retirarse ante el español Feliciano López.

Sobre el papel es Murray, segundo en la ATP, el principal rival de Djokovic. Pero el escocés, que fue padre tras la final del Abierto de Australia, solo ganó dos partidos en Estados Unidos. Además juega en tierra batida, donde jamás ha superado al serbio.

Berdych, Ferrer y Wawrinka

Dueño del Country Club con 8 victorias consecutivas entre 2005 y 2012, Nadal regresa a la tierra con la esperanza de resucitar, tras alcanzar las semifinales en Indian Wells.

En cuanto a Roger Federer, la leyenda suiza no ha jugado desde que perdiera contra Djokovic en la semifinal de Australia. Tras 18 años como profesional sin lesionarse, se torció la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano.

Sin minutos en la cancha parece difícil que a los 34 años y tras 13 participaciones en Montecarlo, sea en esta ocasión cuando inaugure su palmarés en este torneo.

Otros jugadores con opciones de llegar lejos son el checo Tomas Berdych y el español David Ferrer, acostumbrados a las victorias, pero que tienen un registro de 10 derrotas consecutivas ante ‘Djoko’.

El suizo Stan Wawrinka, el hombre que terminó con su sueño de ganar en Roland Garros 2015, aspira a un nueva sorpresa, aunque podría verse traicionado por su tenis de altibajos.

Una vez más parece difícil que la ‘nueva ola’ de la ATP se consagre. De todas formas el austriaco Dominic Thiem, 22 años, 14º de la ATP y 5º en la ‘Race’, el australiano Nick Kyrgios, de 20, o el alemán Alexandre Zverev, de solo 18, intentarán dar que hablar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus