•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Armando Britton demostró que sus músculos no están oxidados, tras más de un año sin competir en el levantamiento de pesas, y él junto a Scarleth Mercado fueron escogidos como los Mejores Levantadores del Campeonato Nacional Senior Orlando Vásquez.

Britton, quien hace poco cumplió una sanción, regresó con todos los fierros en la categoría de los 62 kilogramos, al levantar 95 kilos en arranque y 120 en envión, para un total de 215 kilos, suficientes para ser declarado vencedor. Por su parte, Mercado, quien estará en una eliminatoria olímpica en las próximas semanas, también figuró como la mejor, al alzar con fuerza 70 kilos en arranque y 91 en envión, para totalizar 161 en la división de los 58 kilos y convertirse en la sensación del torneo en el género femenino.

Silvia Artola (69), quien también estará peleando por un cupo olímpico, alzó en total 176 kilogramos, superando a Claudia Rosales (150).  Jessica González tuvo una reñida competencia con Julissa Gutiérrez en los 48 kilogramos. González alzó 118 kilos, por 115 de Gutiérrez, para quedarse con el primer lugar.

En 53 kilos, María Ríos fue la de mejor actuación, con un total de 135 kilogramos, mientras Mercado alzó 161 kilos en la categoría de los 58 kilos.

QUEBRÓ INACTIVIDAD

En 75 kilos, Ninfa Onsang regresó a la competencia levantando 135 kilos, pero no fueron suficientes para vencer Katia Mejía, quien levantó en total 155 kilos.

En varones, Dioner Chávez tuvo en Abner Williams un duro rival. Chávez ganó la competencia en 56 kilos, con un total de 180, mientras Williams sumó 173. Taylor Maradiaga no tuvo oponente alguno y con una fuerza impresionante levantó en total 226 kilos, dejando muy distante a su más cercano rival, Yostin Saballos (196), en la categoría de los 69 kilos.

Otros levantadores que impusieron su clase fueron Eddy Peña (77), con un total de 221 kilos; Francisco Malespín (85) con 257 kilos. A nivel de clubes, Managua dominó sin problemas la competencia al obtener los primeros lugares en ambos géneros.

En el torneo compitieron las asociaciones de Masaya, Managua, Chinandega, Carazo, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y los clubes Orlando Vásquez, Universidad Politécnica de Nicaragua y la UNAN-Managua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus