•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer, Indígenas de Matagalpa y Costa Caribe, están sin frenos, tras barrer sus series contra Río San Juan, Nueva Segovia y Zelaya Central, respectivamente, en la jornada dominical del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Bóer, Costa y Matagalpa fueron los únicos que barrieron su serie de cuatro juegos, catapultando a Indios y matagalpinos como los más ganadores (18) del torneo y del Grupo A y B, respectivamente, mientras que los costeños suman 17 éxitos en el sector C.

Tras la jornada dominical, el Bóer completó su barrida al doblegar 6-1 y 2-1 a Río San Juan, en San Miguelito. En el primer juego, Juan Serrano (4-0) se apuntó la victoria, destacando Janior Montes con cuadrangular. Los capitalinos suman apenas dos reveses en 20 partidos, igual que los Indígenas.

Los matagalpinos también utilizaron la escoba ante Zelaya Central, que cayó con marcadores de 7-0 y 7-3. Lurgen Rayo y César Orozco se apuntaron los triunfos.

La Costa, en un primer juego sufrido ligando apenas tres cohetes, logró imponerse 1-0 sobre los segovianos, que dispararon seis indiscutibles. Dwain Fox empujó la carrera del triunfo y salvó desde la colina Ariel Downs. En el juego de fondo, el triunfo fue un poco más holgado al llevarse la victoria 4-1.

Series de divisiones

Chinandega tuvo un buen repunte y le clavó tres de cuatro duelos a Estelí, que sucumbió con pizarras de 4-0 y 6-1. Samuel Padilla y Walter López le ganaron la batalla desde el montículo a Junior Espinoza y Esteban Pérez.

Rivas no pudo completar la barrida tras dividir ayer con Boaco, pero sí se llevó la serie 3-1. En el primer choque, Alberto Espinoza, remolcando tres carreras, se vistió de héroe y le restó importancia al jonrón del boaqueño Luis Sequeira, en el triunfo sureño 5-3, con salvamento para Aurelio Barillas, su segundo del fin de semana. Pero en el desafío de fondo, los Productores de Boaco vencieron 3-2 en extra inning (8). Víctor López se acreditó el triunfo.

Carazo también sacó tres triunfos en cuatro duelos frente a Madriz, que perdió 7-4 y 12-2, este último por nocaut.

Masaya, atravesando problemas de picheo, se las ingenió con un trancazo de Justo Rivas para vencer 3-0 a León y de esta manera evitar la barrida, aunque perdió la serie 3-1. Ganó Gerald Rojas.

Doble de Ronald Garth con bases llenas en el inning 11, quebró un empate a cuatro carreras y abrió el camino para que los Dantos terminaran imponiéndose al final 10-4 sobre Jinotega.

Por su parte, Granada sacó los dos juegos ayer domingo para dividir la serie (2-2) con Chontales. Everth Cabrera decidió el primer desafío en el triunfo granadino 3-0. A segunda hora el juego finalizó 7-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus