•  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

Finalmente sí lo hizo oficial. Manny Pacquiao es un exboxeador luego de despedirse por la puerta grande de un deporte en el que no hizo otra cosa más que historia; sin embargo, no ha cerrado la puerta. Su corazón le ha dicho que no, pero su cerebro le dice que sí.

De acuerdo a una encuesta entre algunos de los miembros de la prensa filipina que hicieron el viaje para la despedida del ‘Pacman’, la verdadera decisión de Pacquiao se dará en mayo, cuando se realicen las elecciones para el Senado. Ahí, una victoria lo alejará definitivamente del boxeo. Una derrota lo regresaría, aunque todo indica que va a ganar.

“Mi corazón me dice que 50/50”, aceptó Pacquiao cuando le preguntaron sobre si la decisión del retiro era más de su familia que de él. Luego dijo que logró muchas más cosas en el boxeo de lo que él hubiera imaginado, y por eso se va satisfecho.

Lo que no quería Pacquiao era anunciar que se retiraba y luego volver. Pero aseguró que una vez estando alejado del boxeo, entonces sentirá si tiene esas ganas de volver o es definitiva la decisión de haber colgado los guantes para dedicarse a la política. En la mesa hay buenas posibilidades para Pacquiao en caso de regresar, está ahí la revancha con Floyd Mayweather, sacando ahora a ambos del retiro, podría ser también un combate contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, o un pleito con el ascendente estadounidense Terence Crawford.

Entrena fuerte

“Aún puedo dar buenos combates, me siento sano y aún entreno muy fuerte en el campamento”, destacó Pacquiao, dando esperanza quizá a aquellos que aún quieren verlo sobre el ensogado, lo cual significaría que volverá con un historial de 66 peleas profesionales, de las que ganó 58 y 38 de ellas por la vía del nocaut.

Freddie Roach, su eterno y reconocido entrenador quiere que siga, Bob Arum, su promotor desde hace más de 10 años, quiere que siga. Solo falta ver si existe aún el compromiso para dejar en claro que puede más la familia y la política o su pasión por el boxeo.

De cualquier forma, anunció ya Pacquiao que va a seguir ligado al boxeo, ahora como promotor, pues quiere seguir dando proyección al pugilismo tagalo y sabe que hay talento de sobra para pensar en algo grande. Del lado del legado, ya hay muy poco que hacer, fue uno de los mejores en los últimos 25 años, generó más de mil millones de dólares en pagos por evento, fue campeón en ocho divisiones y su sueldo en todos estos años llegó a más de 500 millones de dólares. El problema fue... que lució muy bien en este combate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus