•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El panorama se ha nublado en torno al combate de Román “Chocolatito” González y Juan Francisco el “Gallo” Estrada. Al menos en 112 libras, la posibilidad se esfuma, y en los próximos 3-4 meses, tanto el nica como el azteca van en busca de caminos diferentes. Se conoció que Estrada tiene las intenciones de subir a 115 libras y retar de forma directa al campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, el panameño Luis Concepción.

La decisión del mexicano tiene dos connotaciones. La primera es que no se siente seguro de enfrentar a Román, aunque no lo diga abiertamente, en el fondo tiene temor de perder por segunda vez contra González. Lleva 3 meses recuperándose de una operación en su mano derecha, su estado físico no es el mejor, por lo tanto, antes de enfrentar al tricampeón mundial pinolero, debiera hacer un pleito que le ayude a recobrar un poco de confianza, sin embargo, al parecer, ese no es plan de sus manejadores.

Enfrentar a Concepción en 115 libras es muy apetecible para los intereses del mexicano. Las posibilidades de arrebatarle la corona al panameño son altísimas, tiene más recursos técnicos, no desconoce la categoría y ante un rival tan frágil defensivamente como Luis, es casi seguro que pueda quedarse con la corona.

En el camino de Román todo indica que se topará con Carlos Cuadras, campeón 115 del Consejo Mundial de Boxeo, CMB. El nica va a subir de categoría, ya lo ha anunciado su entrenador Arnulfo Obando, y el mismo peleador ha manifestado en reiteradas ocasiones que buscará la cuarta corona este año, para así convertirse en el primer tetracampeón mundial nicaragüense.

Si todo esto se cumpliera, Román y Estrada, como campeones en 115 libras, podrían enfrentarse en una pelea de unificación de títulos. Al estar en un peso mayor, la bolsa obviamente va a crecer, y ahí si podría acercarse a las pretensiones del nica, quien quiere ganar más de 1 millón de dólares. A la empresa HBO le interesaría mucho organizar el combate y no hay duda de que sería Pago Por Evento.

En el tapete de las posibilidades, la pelea entre Román y Estrada puede convertirse en realidad.

Ojo, no estoy diciendo que no se puede dar en 112 libras, claro que sí, puede suceder. Pero eso dependerá de que HBO se meta en el medio y realice una buena oferta para que se realice lo más pronto posible, sin embargo, el panorama indica que no será así y que esto se puede alargar hasta finales de año.

Eso sí, en 115 libras, el “Gallo” Estrada llevaría una ligera ventaja, peleando en una categoría que no desconoce, que sabe manejar muy bien y en la que puede ganar más fortaleza física y poder.

Contrario a Román, que tendría que pasar por un proceso de adaptación y perder algunas facultades como la velocidad y quizás poder en su pegada, aunque la técnica se mantenga intacta.

Veremos qué sucede. El futuro se esclarecerá después de que Román salga airoso contra McWilliams Arroyo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus