•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El astro Stephen Curry, el vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, dijo ayer que su equipo, los Golden State Warriors, está decidido a forjar un lugar en la historia del basquetbol estadounidense cuando enfrente mañana a los Memphis Grizzlies, en el último partido de la actual campaña.

Curry y los Warriors están en el umbral de la inmortalidad después de una soberbia victoria 92-86 sobre los Spurs de San Antonio el domingo, que les valió igualar el récord de 72 victorias para una temporada regular establecido por los Chicago Bulls (72-10) de la leyenda Michael Jordan en 1995-1996.

El estelar MVP dijo que los ‘Guerreros’ “están decididos a terminar el trabajo” en Oakland contra Memphis, firmando su victoria 73, aunque aclaró que la prioridad sigue siendo una defensa exitosa de su título de la NBA.

“Estamos en el mejor momento y disfrutando del viaje, pero el objetivo es ganar un campeonato”, dijo Curry.

“Nosotros mismos nos hemos puesto en una gran posición para hacer algo que ningún otro equipo ha hecho nunca”, añadió.

“Es difícil salir de los vestuarios y entender el alboroto que viene con perseguir el récord. Queremos salir y tomar ventaja de una oportunidad que puede que no llegue nunca de nuevo”, agregó.

Algo único

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr --exmiembro del equipo de Michael Jordan en los Bulls hace 20 años--, admitió que se siente “afortunado” en ser partícipe de ambos récords.

“Es una locura. Se siente como una cosa muy grande por ser parte de dos equipos que han realizado de esta manera (la hazaña) y ganado a este nivel durante toda la temporada”, dijo Kerr al USA Today.

“Soy muy afortunado, en realidad, solo por jugar al lado de Michael y Scottie (Pippen) y Dennis (Rodman) y jugar para Phil (Jackson), y vienen aquí y heredar todo este grupo, Steph (Curry) y Klay (Thompson) y Draymond (Green) y Andre (Iguodala), y todos los demás, ya que es mi primer trabajo como entrenador. Es tener mucha suerte”, aclaró Kerr.

Los exmiembros de los legendarios Bulls celebraron la hazaña de los Warriors en las redes sociales.

El exentrenador de los ‘Toros rojos’, Phil Jackson, fue el primero en aplaudir a los ‘Guerreros’.
“Way-to-Go !! Felicidades a GST guerreros, SKerr y LWalton y compañía. El viaje a 72 victorias es un logro notable, muy impresionante-Ahora salir a #73”, escribió Jackson en Twitter.

La leyenda de los Bulls Scottie Pippen también aplaudió a Golden State.

“Dar crédito a quien crédito merece”, escribió en Twitter Pippen. “Felicidades a @SteveKerr y sus @warriors en Win no.72”.

Jordan avisa

Tras el histórico triunfo de los Warriors sobre los Spurs, Draymond Green contó qué fue lo que el propio Michael Jordan le dijo acerca del récord.

Según reveló el actual ala-pívot de Golden State, la ex estrella de los Chicago Bulls, que tiene una marca histórica de 72 victorias y solo 10 derrotas en la fase regular de la NBA de 1995/96, le aseguró: “Si no bates nuestro récord, me voy a enfadar”.

En febrero, la leyenda del básquet mundial veía inevitable que la franquicia de San Francisco impusiera una nueva cifra histórica al final de la primera etapa de la actual temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus