•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para cualquier deportista exhibir sus cualidades a nivel internacional debe ser el mayor anhelo, en la mayoría de los casos, las oportunidades llegan después de muchos años de trabajo, pero cuando se tiene una chance de lograrlo a una edad temprana, lo más seguro es que se lance arriesgando todo por alcanzar su objetivo.

El equipo de futbol del Real Estelí Sub 13 puede dar fe de ello. Los adolescentes del conjunto rojiblanco vencieron el sábado 1-2 al Club Deportivo Walter Ferretti en una eliminatoria directa, en el Estadio Nacional de Futbol, y se adjudicaron el boleto para la Liga de Campeones de la categoría, un torneo que promueve Concacaf.Talento Witman Talavera es el referente ofensivo del Real Estelí Sub 13.

Bajo el lema: “Un niño que persigue un balón, también corre detrás de un sueño”, Concacaf le brinda a los países de la región la oportunidad de desarrollar el futbol desde las categorías base, incentivando a los niños a través de un torneo recreativo y a la vez competitivo. La “Concachampions” Sub 13 se disputará del 23 al 30 de julio en el Estadio Jesús Martínez Palillo, de Ciudad de México.  

El equipo norteño, que representará a Nicaragua, logró su cupo a base de agallas, remando contra el 1-0 adverso en el primer tiempo, para revertir los papeles en el segundo periodo. El rival le plantó un juego difícil, ciertamente es complicado asimilar una estocada bajo la presión de lo que está en juego, pero los estelianos digirieron el golpe y ripostaron con autoridad.

A pesar de ser una categoría menor, quedó en evidencia la calidad técnica de los adolescentes de ambos clubes. La labor que realizan los equipos para desarrollar nuevos talentos se reflejó en la fabricación de jugadas para llegar al marco contrario por las dos partes. Vale la pena destacar, sobre todo, el trabajo en equipo, la comunión que existe entre los jugadores para hacer un partido atractivo tácticamente.

Pequeños diamantes

La victoria esteliana la forjaron once guerreros, sobresaliendo William Palacios, quien niveló las acciones, y Witman Talavera, que sentenció el triunfo. Otros como Alex José Ocampo, Cristian José Herrera, Regis Medrano, José Rubén Armas, Ángel Rodríguez Aráuz, Kelvin Sánchez, Gary Castro, Mauricio Rivas, Joel Palacios, Jonathan Narváez, Israel Rizo, Elvin González y Samuel Talavera, fueron elementos que aportaron con sus respectivas labores al triunfo del “Tren del Norte”.

Para competir de la forma en que lo hacen, los jugadores que integran el equipo Sub 13 esteliano tuvieron que dedicar largas horas de entrenamiento para hacer el grado y ganarse un puesto en el grupo. La mayoría de los juveniles comenzaron a entrenar desde los 9 años, bajo la dirección del técnico y otrora jugador del Real Estelí de Primera División, Jaime Ruiz.

“Esperamos prepararnos de la mejor manera para hacer un buen papel en México. Sin embargo, lo primordial es que nuestros niños tengan este tipo de fogueos y se motiven a seguir entrenando para ser grandes deportistas. Vamos a ir paso a paso, si traemos algún premio sería bien, pero no nos preocupa eso”, manifestó el timonel.

Tal como sucede con el equipo mayor, Ruiz prepara a sus jugadores bajo una filosofía, la cual consiste en la posesión del esférico y los toques rápidos para desequilibrar al rival. Destaca las características individuales de Witman Talavera, el “diez” del equipo y referente ofensivo.

“Nosotros trabajamos mediante un modelo de juego, nos cuesta un poquito, pero hemos conformado un equipo técnico, aprovechando la personalidad de los jugadores. Estos niños van creciendo con un estilo, la idea es que consigan un grado de madurez suficiente para competir con buen nivel”, aseveró el entrenador, quien tendrá dos meses para preparar al equipo con el que viajará a suelo azteca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus