•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Román “Chocolatito” González solamente le quedan 4 días para que finalice su campamento de entrenamientos en Santa Ana, Costa Rica. El trabajo fuerte ya se hizo, se ganó oxígeno, velocidad y potencia. El físico del tricampeón mundial y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es sublime; el tren arrollador está listo para destruir el 23 de abril en Los Ángeles, California.

Román entrenó este lunes en el gimnasio FightClub, bajo las órdenes de Arnulfo Obando y su preparador físico Wilmer Hernández. No fue una rutina tan intensa, realizó un poco de sombra, golpeó el saco algunos minutos, jugó con la pera y mascoteó con Hernández. Ahora el enfoque es ir bajado de peso gradualmente, hasta ahora el nica se ha mantenido en 118 libras; sin embargo, se espera que el próximo sábado, día en el que emprenda su vuelo a Los Ángeles, California, se vaya en 114 libras.

Dos guanteos más

Respecto a los rounds de guanteo, solamente le quedan 10 para culminar los 166 estipulados en el plan de trabajo. Hoy tendrá la penúltima sesión de 6 asaltos (4 minutos cada uno) con Félix "el Gemelo” Alvarado y el jueves realizará los últimos 4 rounds, finiquitando así la preparación de cara a su defensa del cetro mosca del CMB, contra el boricua McWilliams Arroyo.

“Lo que más me gusta es que Román se ve muy animado, tranquilo. Al igual que contra Brian Viloria la preparación ha sido excelente, no tengo quejas, todos han hecho su trabajo de buena manera.

Los sparrings ayudan mucho, sobre todo Félix, a quien lo dejé para la parte final de la preparación porque le exige a Román”, comentó Obando, adiestrador del púgil.

Aprovechando su estancia en suelo tico, el domingo pasado, Román compartió con la comunidad nicaragüense que reside en ese país, haciendo un recorrido por algunos lugares como La Sabana, entre otros. El tricampeón se tomó fotografías y firmó algunos autógrafos. Además, la cadena HBO viajó hasta el vecino país del sur para realizarle un reportaje y una entrevista que se presentará durante la transmisión del 23 de abril.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus