•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El técnico chileno Manuel Pellegrini metió al Mánchester City en semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club inglés, después de imponerse este martes por 1-0 al París SG (3-2 en el global de la eliminatoria).

Un gol del delantero belga Kevin de Bruyne en la segunda parte (76) dio la clasificación al equipo de Pellegrini, que el viernes estará en el sorteo de semifinales de la máxima competición europea.

Los dos equipos comenzaron cautelosos y con mucha presión sobre el rival, lo que provocaba continuas pérdidas de balón y pocas llegadas la área rival por parte de unos y otros.

La primera jugada de peligro fue para los parisinos, en una falta directa lanzada por el sueco Zlatan Ibrahimovic que el arquero Joe Hart acertó a desviar con la manopla (16).

El PSG se fue haciendo con el control del juego a medida que avanzaban los minutos frente a un City que tampoco se encontraba incómodo jugando a la contra. En una de ellas llegó la primera jugada de peligro local, en una apertura del belga Kevin de Bruyne a la izquierda que el argentino Sergio Agüero, desde el interior del área, remató al lateral (24).

Agüero falla un penal

Mucho más clara la tuvo el 'Kun' después, cuando se marchó por velocidad de la defensa y fue derribado dentro del área por el arquero Kevin Trapp. Sin embargo, el delantero de la Albiceleste envió fuera el lanzamiento desde los once metros (29).

El dominio de los franceses era bastante estéril, puesto que no llegaban con peligro a la portería de Hart y, en cambio, el City sí llevaba peligro al arco rival, como un disparo del español Jesús Navas que se marchó fuera por poco (39).

Poco antes del descanso, el italobrasileño Thiago Motta tuvo que retirarse por lesión muscular y fue sustituido por Lucas Moura, mucho más ofensivo (44).

Al igual que en la primera parte, la primera jugada de peligro tras la pausa fue un lanzamiento de golpe franco directo de Ibra que rechazó Hart (47).

Dos goles anulados al PSG

Con Lucas en el césped, el PSG se mostró más peligroso y el volante brasileño logró marcar (54), pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del uruguayo Edinson Cavani.

El PSG necesitaba marcar para obtener la clasificación y Laurent Blanc se la jugó a la hora de juego, dando entrada al argentino Javier Pastore por el lateral marfileño Serge Aurier.

Pero fue el City el que acabó abriendo el marcador con un disparo desde fuera del área de Kevin de Bruyne que se coló ajustado al palo izquierdo de Trapp (76).

Cavani pudo empatar poco después, pero el uruguayo falló, en posición forzada, el mano a mano con Hart (79) e Ibrahimovic anotó minutos después, pero en posición antirreglamentaria y el gol no subió al marcador (86).

Demasiado poco bagaje ofensivo para un PSG que necesitaba dos goles para clasificarse para semifinales, un boleto que acabó sellando el City por primera vez en su historia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus