•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió que saboreó su "mejor noche como entrenador" y se deshizo en elogios hacia el portugués Cristiano Ronaldo, que dijo demostró que "es el mejor jugador del mundo" tras su triplete para la remontada ante el Wolfsburgo.

"Claramente ha sido mi mayor emoción como entrenador. No era nada sencillo, puede parecerlo al ver el marcador pero no lo fue. Como entrenador es algo increíble tras un 2-0 en la ida, los jugadores han jugado increíble. Es mi mejor noche como técnico hasta el momento", admitió en rueda de prensa.

"Cristiano está demostrando lo que es, el mejor jugador del mundo y cada vez lo que hace le permite ser más especial. Al mismo tiempo necesita a todo el equipo y lo que quiere él sobre todo es hablar de lo que todos han hecho juntos. Él necesita a los demás para marcar. Está claro que no todos pueden marcar tres goles", añadió.

Zidane compareció feliz, con la "sensación del trabajo bien hecho" y confesando sentirse "orgulloso de todo lo que hicieron" sus jugadores en "una noche especial".

"Meter dos goles en apenas quince minutos no es nada fácil. Entramos con una intensidad tremenda, mostramos al rival que para nosotros era importante pasar. Durante el partido siempre hay un poco de complicación, lo que había que hacer es meter intensidad pero siempre con cabeza. Mi mensaje era tener paciencia, no significa pensar que iba a ser fácil porque meter tres goles al Wolfsburgo no es nada fácil", afirmó.

El técnico del Real Madrid agradeció el apoyo del madridismo. "Es un plus enorme esta afición, han estado fenomenal, como siempre. Cuando ven a los jugadores jugar así les animan más. Agradezco al público lo que hicieron para empujarlos. Ahora hay que seguir porque nos queda mucho".

Tras escuchar críticas por sus decisiones tras el 2-0 de la ida en Alemania, Zidane admitió que sigue aprendiendo en los malos momentos y en los buenos, sin preocuparse nada más que por el presente.

"En el fútbol lo he vivido de jugador y se como es, ahora lo vivo de entrenador que es mucho más difícil pero estoy contento de lo que estoy haciendo. No estoy preocupado de lo que puede pasar. Me preocupo del trabajo para mejorar lo que se está haciendo, hay momentos difíciles como la ida en los que hay que estar tranquilo porque en el fútbol pasa de todo. Con lo de esta noche nunca se me subió a la cabeza como jugador y tampoco pasará de entrenador, aunque se como es la dificultad de este cargo. Siempre con tranquilidad".

Una de sus decisiones de la ida fue sentar a Dani Carvajal. Hoy admitió que fue decisivo. "Ha jugado y estoy muy contento con su partido. Nosotros somos un equipo, siempre tengo que tomar decisiones. Todos estamos concentrados y metidos. En liga ante el Eibar lo hicieron muy bien los que juegan menos. Siempre vamos a hacer rotaciones porque somos un grupo y ganamos todos juntos pero es verdad que Carvajal ha estado enorme hoy".

Por último, valoró la fiesta del vestuario pero llamando a la calma. "Es normal que haya celebración porque es un partido importante, un paso a semifinales. Bajó el presidente a felicitar a todos. Estoy muy contento, ahora tenemos que descansar bien porque nos toca el sábado partido de Liga y así es el fútbol que es una pena no poder celebrar mucho más allá de esta noche".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus