•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El astro portugués Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles que dieron al Real Madrid la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones, acaparó los elogios de todas las instancias del club blanco.

El Real Madrid remontó ante el Wolfsburgo alemán (3-0; 3-2 en el global de la eliminatoria) con dos goles del portugués en el primer tiempo y el tercero y definitivo a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro.

"Es un jugador especial. Ha marcado la diferencia. Ha marcado tres goles cuando el equipo lo necesitaba", destacó el técnico francés Zinedine Zidane de su goleador.

Criticado en muchas ocasiones por su excesivo protagonismo dentro y fuera de las canchas y acusado por sus detractores de no marcar en los partidos decisivos, Cristiano se ha desquitado con un gol en el Camp Nou, en la victoria del Real Madrid ante el Barcelona (2-1) hace 10 días que mete al club blanco en la lucha por la Liga, y sobre todo, por ser el héroe de la remontada ante el Wolfsburgo, camino de la ansiada 'Undécima' (Copa de Europa).

"A pesar de que ha tenido algunas rachas en las que a lo mejor no ha marcado, siempre es importante como goleador y un icono nuestro", admitió tras el partido de este martes el capitán blanco Sergio Ramos.

"'Cris' se merecía una noche mágica. Le necesitamos, lo da todo por este escudo, lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y cuando está bien el equipo lo nota", añadió.

16 goles en Champions

Con los tres goles de CR7 este martes, el portugués se distancia en la clasificación de máximos goleadores de la Champions de esta temporada, con 16 tantos. Y 45 entre todas las competiciones.

"Para ser una mala temporada no está mal", ironizó Ronaldo ante los periodistas tras el partido, que anotó un 'hat-trick' por 37ª ocasión desde que viste la camiseta del Real Madrid.

"Yo siempre voy a intentar ayudar al equipo. El gol es mi ADN, pero lo importante era el equipo, que estuvo muy intenso. Le doy las gracias a mis compañeros y mi afición".

Ronaldo se mostró exultante tras la remontada ante el Wolfsburgo: "Tenía que ser una noche mágica y eso ha pasado. Entramos bien al partido. El equipo ha estado estupendo, con presión arriba muy fuerte. Y la afición igual, muy bien y también con una intensidad alta. Ha sido una noche perfecta".

Pese a todo, Cristiano no consideró que el de este martes haya sido su mejor noche europea como madridista: "Una de las mejores sí, pero no la mejor".

Y admitió su buen momento, a los 31 años, en este tramo de final de temporada. "Estoy mejor que nunca", advirtió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus