•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La experiencia de 22 años en las Grandes Ligas hacen que el nicaragüense Denis Martínez sea toda una autoridad al dar su opinión sobre el nuevo rol de relevista del también pinolero Erasmo Ramírez, que milita en el conjunto de los Rays de Tampa Bay.

Erasmo (1-0, 2.25), quien fue movido de la rotación de abridores y enviado al bullpen en la recién inaugurada temporada, algo que no es nuevo para el rivense porque lo hizo en su inicio en la gran carpa con los Marineros de Seattle, está dejando una buena impresión y sin duda su retorno al círculo de abridores es cuestión de tiempo, así lo señaló antes de iniciar la campaña Kevin Cash, mánager de Tampa.

Para Martínez no representa ninguna desventaja el hecho que Erasmo sea relevista, siempre y cuando esté enfocado en su trabajo.

“Él (Erasmo) tiene y ha demostrado las facultades de cumplir en ambos roles y no veo que sea un problema, al contrario, Erasmo debe ver positivo ser relevista porque vieron en él que puede resolver en el bullpen. Lo único que debe estar claro es cumplir con el trabajo asignado”, dijo Denis. 

“En un caso hipotético, si lo dejaran como relevista toda su carrera y mantiene su dominio hasta podría ser un cerrador. Claro está que ser abridor y relevista son dos situaciones diferentes. En el primer caso, uno debe estudiar a los bateadores a medida que se desarrolla el juego, mientras en el segundo proceso se tiene que atacar de entrada a los bateadores. Además, la preparación es diferente”, argumentó el latino más ganador (245 victorias) del big show.

Denis Martínez, con el amplio conocimiento que adquirió con diferentes organizaciones de Grandes Ligas, sabe muy bien cómo se manejan los equipos al inicio de cada temporada. 

“En el primer mes de temporada, los equipos se preparan con cuatro abridores, porque algunos tienen pocos juegos, a mediados que avance el trabajo se vuelve intenso y cansado y es por eso que requieren de cinco abridores”, aseguró el granadino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus