•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ansiedad y la urgencia son sensaciones diferentes, pero igual, alteran el sistema nervioso. Ese será el mayor problema de los Warriors esta noche en el Oracle Arena de Oakland, cuando salgan en busca del triunfo 73, que significa una marca fantástica, superando la de 72 establecida por los Bulls de Jordan, frente a un equipo que estuvo a punto de frustrarlos hace unos días, el de Memphis.

El recuerdo de esa sufrida victoria por 100-99, reaccionando vigorosa y milagrosamente a una desventaja de 10 puntos, muerde el orgullo de estos Warriors que necesitan uno más, solo un triunfo más, para concretar la hazaña que han estado persiguiendo por tanto tiempo. Hoy es la noche para ese intento. Posiblemente, no habrá otra.

Boletos por las nubes

Lance Stephenson, Vince Carter, Matt Barnes y Zach Randolph, tratarán de compensar sensibles ausencias como lo hicieron el sábado recibiendo a los Warriors. Claro que es una ventaja no tener enfrente a Marc Gasol, Mike Conley y Tony Allen, pero la presión estará ahí, apretando cuellos y piernas de Golden State. 

Se informa que los boletos promedian un costo de 496 dólares, pero los de la despedida de Kobe Bryant, también hoy contra Utah en el Stapples Center de Los Angeles, se han elevado por encima de los 700, lo cual es asombroso. Incluso, hay una oferta de 27 mil dólares, tamaña exageración, por un ticket de primera fila cerca del banco de los Lakers.

Pero el “uno más” de los Warriors es lo que provoca mayor interés. Se trata de una marca que podría permanecer por siempre. ¿Se imaginan perder solo 9 de 82 juegos en esta NBA cada vez más competitiva, con cualquier equipo expuesto a grandes riesgos?

Doble mérito de Kerr

El técnico Steve Kerr, quien estuvo como compañero de Jordan en cada uno de los 82 juegos de aquellos Bulls en 1996, es quien más desea esta nueva distinción, ahora desde el banquillo. Cuenta con el fenomenal Stephen Curry, quien intenta acercarse a la cifra de 400 triples en otro de sus alardes, rumbo a la repetición del título de Más Valioso.

Curry tiene suficiente apoyo. Klay Thopmson es un tirador fuera de serie. Superó a Curry en tiros de tres durante el show previo al Juego de Estrellas, en tanto Draymond Green ha tenido una incidencia mayúscula, Harrison Barnes es de utilidad probada y hay que agregar los aportes de Bogut y de Iguodala. ¡Uno más! ¡Uno más! eso es lo que buscan hoy los Warriors con ansiedad y urgencia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus