•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres boxeadores nicaragüenses han escalado peldaños en el ranking de abril que dio a conocer la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su último ranking, ubicándose un poco más cerca de una posible oportunidad de título mundial. 

Félix el “Gemelo” Alvarado subió al puesto número 5 en la categoría de las 112 libras. El chinandegano Keyvin Lara, campeón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), curiosamente aparece como número 7, mientras que Cristofer González se ubicó en el lugar número 11, pero en las 108 libras.

Reclasificarán a Félix

 De los tres mencionados el que más posibilidades tiene de convertirse en campeón mundial es Alvarado. Ya ha disputado título dos veces, tiene experiencia, recursos, y el hambre para convertir en realidad el sueño de todo boxeador. Sin embargo, la idea que se tiene con Félix es reclasificarlo en otra categoría, es decir, ubicarlo en el ranking de las 108 libras.

Al estar como número 5 en 112, puede aparecer en el puesto 3 o 4 en 108 libras.  Su manejador, Silvio Conrado Jr., considera que en esa categoría hay más posibilidades de ganar un campeonato mundial. De hecho, Alvarado volverá al ring en mayo, se está tratando de que realice la mayor cantidad de combates durante este año, para buscar la oportunidad de título.

  • 5 es el lugar que ocupa Félix Alvarado en el ranking mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Será posible que Félix pueda pelear título este año? “Si, creo que sí. Esa es la idea, por eso vamos a hacer las gestiones para reclasificarlo en 108 libras”, comentó Conrado. Alvarado se encuentra en Costa Rica, donde como sparrings está ayudando a la preparación del tricampeón mundial, Román “Chocolatito” González, quien defiende su título mosca del CMB el 23 de abril en Los Ángeles.

Por otra parte, Carlos “Chocorroncito” Buitrago sigue bajando puestos en las 105 libras. Ahora aparece como número 12. Necesita pelear lo más pronto posible, de lo contrario hasta podría salir de la lista de los 15 primeros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus