•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona se juegan hoy una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones en una apasionante y abierta vuelta de cuartos, a la que los azulgrana llegan con ligera ventaja.

El Barcelona, que logró remontar para imponerse 2-1 en la ida, llega al Vicente Calderón con el ánimo de seguir defendiendo su corona europea y cortar con su racha negativa, que ha permitido a sus perseguidores en la Liga española volver a recobrar esperanzas.

Los azulgrana se enfrentarán al Atlético tras su derrota el sábado frente a la Real Sociedad (1-0), la segunda consecutiva en el campeonato español, tras tropezar en la visita del Real Madrid en el clásico (2-1).

Pese a estos malos resultados, la estrella argentina Lionel Messi quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados azulgranas a través de las redes sociales: "Nuestra mentalidad sigue siendo la misma. Trabajamos toda la temporada para llegar hasta el final con opciones de ganar los títulos, seguimos creyendo en nosotros". Los rojiblancos, por su parte, llegan pletóricos de moral después de golear 3-1 al Espanyol y colocarse a tres puntos del Barcelona, a falta de seis jornadas para el final de la Liga cuando hace apenas dos semanas, el líder liguero parecía inalcanzable. "Nunca dejes de creer", afirmaba una pancarta que enarbolaron los hinchas "colchoneros" durante un entrenamiento de su equipo para preparar el decisivo choque del miércoles, confiando en poder remontar el resultado de la ida.

  • 1 victoria con dos derrotas es el balance del Barcelona en sus últimos tres partidos.

La victoria frente al Espanyol "nos genera entusiasmo", reconocía el técnico argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone, que este martes recordaba que ser del Atlético es "ser perserverante, ser competitivo, no dar nada por perdido". El Atlético intentará "llevar el partido a la situación que queremos, que seguramente será de velocidad, de intensidad, de contacto", adelantó en rueda de prensa Simeone, que no podrá contar con el delantero Fernando Torres para este crucial encuentro de vuelta.

Autor del gol de su equipo en la ida, su expulsión por doble amarilla cambió el partido, bien controlado hasta ese momento por el Atlético, permitiendo al Barcelona rehacerse e imponerse con un doblete de su atacante uruguayo Luis Suárez. 

"Estoy seguro de que hubiéramos ganado el partido con once jugadores, el equipo estaba para ganar", dijo Torres a la Cadena Ser de radio.

Griezmann, la esperanza

Su ausencia en la vuelta debería dejar sitio a Yannick Carrasco, el desbordante extremo belga del Atlético, o al argentino Ángel Correa, en lo que parece la única duda del once rojiblanco. Inamovible delante estará el francés Antoine Griezmann, la gran baza goleadora atlética con nueve tantos en ocho encuentros. Griezmann pondrá a prueba la defensa azulgrana, donde las bajas por lesión del francés Jérémy Mathieu y de Thomas Vermaelen, han impedido al técnico Luis Enrique dar descanso a Javier Mascherano y Gerard Piqué, en el eje de la defensa. Piqué, precisamente, recordaba el sábado pasado que el miércoles "en el Calderón nos jugamos la competición más importante de las tres y competiremos".

  • 12:45 de la tarde es la hora del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Calderón.

¿Despertará Messi?

Los azulgrana, que todavía pueden repetir el triplete Liga, Liga de Campeones y Copa del pasado año, volverán a confiar arriba en su tridente formado por el argentino Leo Messi, Luis Suárez y el brasileño Neymar, que en los últimos partidos parece haber bajado su intensidad. El argentino no ve puerta como azulgrana desde el 16 de marzo cuando marcó un gol en la victoria 3-1 sobre el Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y sigue buscando el gol número 500 de su carrera, que parece resistirse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus