•   Montecarlo  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El checo Jiri Vesely, número 55 del ránking, dio la gran sorpresa en el torneo de Montecarlo al eliminar al serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, que se estrenaba este miércoles en este Masters 1.000.

Djokovic, que cayó derrotado por 6-4, 2-6 y 6-4, solo había perdido hasta el momento un partido en esta temporada: fue en el torneo de Dubái y por abandono, como consecuencia de un problema en un ojo, ante el español Feliciano López.

El jugador serbio no perdía un partido en un torneo del Masters 1.000 desde agosto de 2015, cuando cayó ante el suizo Roger Federer en Cincinnati, y sumaba, hasta este miércoles, 22 victorias consecutivas en torneos de esta categoría, la inmediatamente anterior a los cuatro Grand Slams.

Novak Djokovic durante el partido.

Ganador de la prueba monegasca en dos de las tres últimas ediciones, estuvo lejos del jugador que ha dominado el circuito en los dos últimos años y se mostró incapaz de superar a un jugador semidesconocido cuando el partido se decidió en el tercer set.

Djokovic acabó pagando que jugaba su primer partido en tierra batida desde que perdiese la final de Roland Garros el año pasado ante el suizo Stan Wawrinka, mientras que para Vesely era su sexto encuentro en esta superficie, tras los cuatro que disputó la semana pasada en Marrakech, donde alcanzó las semifinales, y el de primera ronda en Montecarlo, donde el serbio quedó exento como vigente campeón del torneo.

Eso se notó sobre todo en los primeros juegos, en los que el serbio tuvo muchas dificultades para controlar la pelota, sobre todo con algunas dejadas mal ejecutadas.

En 2016, Djokovic había ganado los 14 partidos disputados y sumaba ya cuatro títulos, entre ellos el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en enero, y los Masters de Indian Wells y Miami, ambos el mes pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus