•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los jugadores del Leicester City Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté han sido anunciados este miércoles entre los seis finalistas al premio a mejor jugador del año de la Premier League.

Además del trío del Leicester, líder de la liga inglesa, en la lista de candidatos están también el alemán Mesut Özil (Arsenal), el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y francés Dimitri Payet (West Ham United).

El ganador del premio, que se entregó por primera vez en 1973, es elegido por los miembros del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), que dio a conocer este miércoles los seis candidatos.

Vardy, que ha marcado 20 tantos en liga, Mahrez, autor de 16 goles y 11 asistencias, y Kanté, el futbolista que más entradas (146) y robos de balón (134) ha realizado este curso, han sido tres piezas clave en el sorprendente Leicester, que marcha en primera posición de la Premier, con siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Tottenham.

Además, el delantero internacional inglés Kane es el máximo artillero este curso en la Premier -22 goles-, Özil es el líder en asistencias de la competición -18-, y Payet es la referencia de un West Ham que está a las puertas de la Liga de Campeones.

Vardy, Mahrez, Kanté, Özil, Kane o Payet sucederán el próximo 24 de abril al belga Eden Hazard (Chelsea), quien ganó el premio la temporada pasada después de una gran campaña con los 'blues'.

El sindicato inglés de futbolistas dio a conocer también los seis nominados para el premio a mejor jugador joven del año -menos de 23 años-: Harry Kane, quien compite en las dos categorías, y Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jack Butland (Stoke City), Philippe Coutinho (Liverpool), y Romelu Lukaku y Ross Barkley (Everton).

En la categoría de mejor jugadora del año, la ganadora la temporada pasada, la surcoreana Ji So-Yun (Chelsea), está entre las seis finalistas, junto a sus compañeras de equipo Hedvig Lindahl y Gemma Davison, Izzy Christiansen (Manchester City) y Beth Mead (Sunderland).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus