•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero Karim Benzema, implicado en un caso de chantaje contra su compañero Mathieu Valbuena, no será seleccionado para jugar la próxima Eurocopa, anunció ayer en Twitter el jugador del Real Madrid y la Federación Francesa de Futbol (FFF) en un comunicado.  

El atacante madridista anunció su ausencia a través de las redes sociales y la FFF la confirmó poco después en un comunicado en el que se justificó la decisión en la necesidad de “trabajar por la unidad, en el seno y alrededor del grupo” y en la “ejemplaridad y la preservación del grupo”.

“Desgraciadamente para mí y para todos aquellos que siempre me han apoyado, no seré convocado para nuestra Eurocopa en Francia”, había escrito el ‘9’ madridista en su cuenta Twitter.

Horas antes, el jugador ya había dado pistas de lo que podía ocurrir, publicando en la misma red social un video con sus mejores goles con la selección francesa y el mensaje: “Pase lo que pase... ‘Bleu’ un día... ‘Bleu’ para siempre!!!”. Ayer, Karim subía otro tuit con el mensaje: “Todo llega… Un día azul… Azul, siempre”. Y un vídeo con sus mejores actuaciones en la selección francesa. Ayer, tras el pase del Real Madrid a semifinales de la Champions, también habló de su amor por la selección: “Francia es muy importante para mí, la llevo en el corazón. Cualquier jugador sueña con jugar una Eurocopa en su casa. Yo estoy tranquilo, espero una buena noticia”, decía.

Punto de vista

El presidente de la FFF Noël Le Graët y el seleccionador Didier Deschamps, en un comunicado común, recordaron que “el rendimiento deportivo es un criterio importante, pero no exclusivo para decidir los convocados en la selección francesa de futbol”.

La FFF, que se presentó como parte civil en el caso Valbuena y por ello tuvo acceso a la investigación judicial, estima que existen “elementos actualmente disponibles sobre este caso que permiten establecer claramente la implicación de los diferentes actores, especialmente la del señor Benzema”.

“Corresponderá a la justicia establecer las responsabilidades de los protagonistas”, concluyó la federación.

El jugador formado en el Lyon era la principal baza ofensiva (27 goles en 81 partidos como internacional) de los Bleus de cara a la Eurocopa que se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

La FFF ya había declarado ‘no seleccionable’ al jugador del Real Madrid en diciembre, tras la decisión de la justicia francesa de imputar a Benzema por su implicación en el caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que reclamaron dinero para no hacer pública una cinta con contenido sexual.

  • 27 goles en 81 partidos ha cosechado Karim Benzema con la Selección de Francia.

La justicia decretó que Benzema no podía ponerse en contacto con Valbuena, por lo que la convocatoria de ambos era inviable. Sin embargo, la retirada de esta medida el mes pasado había dado esperanzas a Benzema de poder formar finalmente parte del grupo que disputase el campeonato europeo.

Baja sensible

Sin duda, la ausencia de Benzema es una baja sensible en la delantera de Francia. Pero han priorizado primero la estabilidad del grupo que el tema futbolístico. El atacante del Real Madrid pasa por un buen momento con el conjunto merengue; en la Liga de España acumula 21 goles en 22 partidos. 

  • 21 dianas en 22 partidos acumula Benzema esta temporada en la Liga con el Real Madrid.

En total incluyendo todas las competiciones, el delantero tiene cifras de 25 goles y 4 asistencias en 29 desafíos. Didier Deschamps seguramente debe estar un poco desilusionado de perder a un futbolista que debía aportar muchísimo al sistema de juego.  Su último partido con la Bleu fue en octubre de 2015, en un amistoso ante Armenia (4-0) en el que marcó dos goles

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus