•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El “Tren del Norte” tiene el camino despejado rumbo a la meta, no hay semáforo que lo haga bajar el ritmo, ni rival que amenace con desplazarlo de la primera plaza. El triunfo 1-5 de ayer sobre el Art. Jalapa, le permite al Real Estelí (36) alejarse nueve puntos del Walter Ferretti (27), que empató a un tanto contra los Caciques del Diriangén, en la jornada 16 del torneo de Clausura.

El conjunto esteliano aprovechó la explosividad de sus mejores hombres en el ataque, para revertir el 1-0 en contra, producto de la anotación de Salvador García (24 minutos). Justo antes de irse al descanso, Samuel Wilson apareció para nivelar las acciones con un remate potente de izquierda para batir al guardameta.

La segunda mitad fue un completo monólogo, con los estelianos volcados hacia el frente, arrinconando a los segovianos en sus tres cuartos de campo. En 18 minutos los norteños desdibujaron a Jalapa, que casi sin resistencia aceptó anotaciones de David Lazari (70’), Rúdel Calero (75’), Luis Manuel Galeano (80’); y Carlos Chavarría (88’).

Ferretti sin mecha

El Club Deportivo Walter Ferretti no levanta cabeza en la recta final de la temporada regular del Clausura. Ayer, en el Estadio Olímpico del IND, los capitalinos igualaron 1-1 contra el Diriangén, sumando así su tercer empate en los últimos cinco partidos, donde además, perdió y ganó una sola vez.

Ferretti se adelantó temprano en el encuentro gracias a un tanto del juvenil Luis Mendoza (10’), quien cabeceó un balón centrado por Bernardo Laureiro en ejecución de tiro libre para establecer el 1-0 parcial. Sin embargo, antes de irse a los vestuarios, el argentino Lucas Martella (43’) empató la pizarra.

Los rojinegros generaron varias ocasiones para gol, pero acabaron fallando en la definición. Como se ha vuelto costumbre en este tipo de partidos, el espectáculo futbolístico se vio opacado por la brusquedad en las entradas, al punto que el árbitro amonestó a siete jugadores, tres ferretistas y cuatro diriambinos. 

En otros resultados, la UNAN–Managua empató 1-1 contra el Club Deportivo Ocotal, Real Madriz venció 2-0 al Chinandega FC; y el Managua FC extendió la racha negativa del Juventus FC, clavándole un revés 4-1. 

De esta manera, Estelí y Ferretti ocupan la primera y segunda plaza de la clasificación, la UNAN es tercero con 24 puntos, Diriangén cuarto con 22, Madriz quinto con 21, Managua FC sexto con 20. Jalapa (18), Ocotal (17), Chinandega (15) y Juventus (12), ocupan los puestos del siete al diez respectivamente. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus