•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hay duda. Los Mets de Nueva York, tienen un “as” del montículo en proyección. Todo el mundo se preguntaba quién de los chicos jóvenes sería el as de la rotación. Noah Syndergaard ha respondido a la pregunta. Por ahora. Al igual que todos los titulares de los Mets, solo necesita un poco de ayuda mientras deja huellas.

Syndergaard fue espectacular en siete entradas el martes en la noche, pero salió sin decisión por su ardua labor, cuando  los bates congelados de los Mets se quedaron cortos de nuevo en una derrota 2-1 ante el también joven cubano de gran promoción, José Fernández. Los Marlins le asestaron a los Mets su cuarta derrota consecutiva en casa 2-5.

Syndergaard ponchó a 12, dio una base por bolas y tiene más de 21 ponches en  sus dos primeras aperturas de la temporada. No busquen un lanzador de los Mets que haya tenido alguna vez más ponches en las primeras dos aperturas en una temporada. Además, Syndergaard se convirtió en el primer lanzador desde 1913 en ponchar al menos 185 bateadores y dar bases por bolas a menos de 40 bateadores en sus primeros 26 juegos (187-33). Hace un año en este momento Syndergaard estaba en Triple-A Las Vegas.

Todos lo admiran 

“Él es uno de los lanzadores abridores  más trabajadores que he visto ‘’, dijo su compañero David Wright. “Muy pocas veces he visto a un lanzador abridor entrar en el campamento casi en la mitad de  su formación  como él entró este año. “Era casi decir, lo estoy tomando a un nivel superior”, dijo Wright.

“Cuando se tiene ese marco, ese conjunto de habilidades, con el deseo de pasar a ‘Quiero ser grande, es fantástico’. Realmente me impresiona y no me sorprende un poco el tipo de inicio que él ha tenido este año”. 

Hubo una visión más clara del capitán: “Tal vez una de las mejores cosas que le ocurrieron fue cuando pensó que debería haber sido llamado y no lo era, ese tipo de sensación de sentirse un poco humillado le ha ayudado  hasta el punto en que se dio cuenta de que nada debe ser dado por hecho”, dijo. “Uno puede darse cuenta de que con él  nada es lo suficientemente bueno ‘’.

Syndergaard fue el único lanzador de los Mets de ganar un juego de Serie Mundial en octubre pasado. Matt Harvey ha  tenido un comienzo lento de 0-2 con una efectividad de 4.63. Syndergaard está  de 1-0 con un impresionante 0.69 de efectividad después de dos aperturas.

Su rival del martes, Fernández, ofreció este cumplido: “Su repertorio es muy, muy bueno ‘’. Los Mets son un desastre en este momento, y perder una buena apertura de Syndergaard es como una doble derrota. “Hizo exactamente lo que quería,  nos llevó a la octava entrada, pero no pudimos poner ninguna carrera en el tablero”, dijo el manager de los Mets, Terry Collins. “Él estuvo excepcional”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus