•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Finalmente, esta tarde se acabará el suplicio de la parte dura de la preparación para el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González. El nica realizará hoy su último guanteo en el gimnasio Fightclub en Santa Ana, Costa Rica, donde realiza su campamento de adiestramiento desde hace un mes.

Román intercambiará golpes con Félix “el Gemelo” Alvarado durante 6 asaltos de cuatro minutos cada uno, culminando así los 166 que se pactaron en el plan de trabajo para la defensa titular del cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el boricua McWilliams Arroyo el 23 de abril en el Forum de Inglewood, Los Ángeles, California. 

Ayer, en el antepenúltimo entrenamiento del nica en suelo costarricense no se le exigió mucho. De por sí el desgaste por estar bajando de peso es un castigo inmenso, de manera que el enfoque ahora es solamente acercarse a la categoría de las 112 libras. González hizo un poco de sombras, golpeó la pera y el saco, marcando 117 libras al momento de subir a la báscula digital tras finalizar la sesión. 

El viaje

González y su equipo de trabajo conformado por Arnulfo Obando (entrenador), Wilmer Hernández (preparador físico) y Luis González (papá y asistente de la esquina) viajarán este fin de semana a Los Ángeles. La meta es que el sábado Román esté pesando 114 libras, para que solamente trabaje con dos de sobrepeso durante la semana de la pelea.

Te interesa: “Chocolatito” y Estrada deben pelear en 115

“Estoy conforme con el trabajo que se ha hecho en Costa Rica. Creo que nuevamente ha sido un acierto venir aquí, a Santa Ana, donde Román adquirió unas condiciones extraordinarios. Francamente va muy bien preparado, veremos a un “Chocolatito” muy rápido, agresivo y esperamos en Dios que el combate finalice antes de los 12 asaltos”, comentó Obando, entrenador en jefe del equipo.

El mejor

En otro tema, la cadena ESPN publicó esta semana el ranking de abril de los mejores boxeadores del mundo libra por libra, manteniendo al “Chocolatito” en la cima por encima del kazajo Gennady Golovkin, quien será el protagonista del pleito estelar en la cartelera del 23 de abril. El mexicano Juan Francisco “el Gallo” Estrada, posible rival del pinolero en todo este año, subió al puesto número 9, inexplicablemente con varios meses sin tener acción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus