•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Ramírez volverá a su rol natural, el de ser abridor, ese en el que consiguió 11 victorias en el 2015 consolidándose como uno de los mejores pitcheres de los Rays de Tampa Bay. No ha pasado ni un mes de temporada en las Grandes Ligas y el derecho rivense ha sido integrado nuevamente a la rotación de abridores en el puesto número 5, tras arrancar el año como un relevista emergente, intentando apagar fuegos o mantener ventajas.

Ramírez abrirá mañana su primer partido del 2016 contra los Medias Blancas de Chicago, en el Tropicana Field. Se mantenía cierta incertidumbre sobre si Kevin Cash elegiría al nica, porque al necesitar un quinto abridor el manager tenía contemplado llamar a un lanzador de Triple A. Finalmente se decantó por Erasmo, quien buscará su segundo triunfo de la temporada.

Hasta la tarde de ayer los Rays de Tampa Bay no habían designado a su abridor del sábado. El de hoy sí estaba confirmado, es Jake Odorizzi, sin embargo, el sitio ESPN, ya tenía registrado al pinolero como el lanzador de mañana contra los Medias Blancas, que ayer destrozaron a Chris Archer, asestándole su tercera derrota del año con una blanqueada de 6-0. Como relevista, Erasmo había aparecido en tres juegos, completando 6 innings, permitiendo 5 hits, dos carreras, incluyendo un cuadrangular de Jason Kipnis la noche del miércoles, que dejó su efectividad en 3.00. La victoria del nica fue contra los Azulejos de Toronto, a quienes les lanzó par de episodios sin carreras. 

Te interesa: Martínez: “Erasmo debe ver positivo ser relevista”

Su rival

Este sábado, Ramírez se enfrentará en el duelo personal de pistoleros a John William Danks que lleva una derrota sin victoria y una paupérrima efectividad de 9.00. En el historial de enfrentamientos contra Chicago, al nica no le ha ido bien. No tiene victorias ni derrotas en dos salidas, pero en 10.1 innings lanzados le conectan 10 imparables, un jonrón, permite 5 carreras, otorga 4 boletos, propina 4 ponches, y acumula una efectividad poco atractiva de 4.35.

  • 1 victoria sin derrotas es el balance de Erasmo Ramírez esta temporada con Tampa Bay.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus