•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nuestro deporte es pequeño, pero el Presidente del CON, Emmett Lang, grande lo sueña. “Algún día lo será, y debemos intensificar el trabajo en esa dirección sin aplicar pausas, sin pérdida de tiempo. Tenemos los Juegos del 2017 como un buen examen. Si seguimos pensando en pequeño, temerosos de atrevernos, no creceremos”, dice el dirigente, un amigo personal de varias décadas, quien practicó casi todos los deportes sin pensar en brillar, pero con pasión, como debemos hacerlo todo en esta vida.

Estímulo necesario 

“Me agrada ver cómo se hacen reconocimientos a atletas como ‘Chocolatito’, Erasmo Ramírez, Juan Barrera, y otros, pero ¿por qué no hacer lo mismo solo con aficionados en un país como el nuestro, con tantos atletas practicando deportes con poco apoyo o sin eso, alcanzando ciertos niveles de competencia. El estímulo, es necesario y te impulsa a superarte”, explica sobre la motivación que lo llevó a darle forma a esta Gala Olímpica.

“Es muy importante para nosotros la presencia del dirigente olímpico dominicano el Dr. José Joaquín Puello, quien es aspirante a la Presidencia de la Odepa y con quien he cultivado fuertes lazos de amistad. También estarán Alberto Barrera de la Comisión Técnica de Ordeca, los presidentes de los Comités Olímpicos del área y otras personalidades”, informó Emmett.

El acto se ha programado para las 6 de la tarde del sábado 16 en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, con el joven peleador Kevin Vivas, seleccionado como el Atleta del Año 2015, recibiendo como reconocimiento un carro. Junto con él, los otros atletas que completan el ranking de gala, serán estimulados con mil dólares cada uno.

¿Qué es lo admirable?

“Hay que considerar, lo difícil que es para ellos, no solo mantener un nivel de competencia, sino elevarse lo suficiente para estar participando en eventos internacionales de mayor exigencia. Son estos muchachos que no viven del deporte sino que viven para el deporte, los que han colocado a un lado las limitaciones imperantes, para prepararse superando dificultades apoyándose en su disciplina, multiplicación de esfuerzos y toma de retos. Las cifras frías, aún siendo llamativas en ciertos casos, no ofrecen una medida correcta de todo eso, y tampoco los reconocimientos. Eso es lo verdaderamente admirable y lo que más me satisface al realizar esta Gala”, apuntó.

Mañana, en cada abrazo que reciban estos atletas durante el acto, sentirán el cariño y el respeto que se han ganado a pulso, con el sudor de sus huesos. De alguna manera, están sirviendo de ejemplo. Como piensa Emmett, se pueden hacer esfuerzos para mejorar nuestro deporte con un plan de acción bien elaborado, y no hay que perder tiempo. El banderazo de salida golpea nuestras cabezas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus