•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bicampeón Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada celebró su cumpleaños 26 con la inclusión al listado de los 10 mejores libra por libra en el mundo, de acuerdo al ranking de ESPN, y reveló que de no concretarse la pelea con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en peso mosca, irá a la división inmediata superior en busca de nuevos retos.

Estrada se colocó como noveno en el listado de los 10 mejores, lista que por cierto encabeza ‘Chocolatito’ González. Al recibir la noticia, dijo que muchas cosas pasaron por su mente, desde el día en que soñó con ser campeón y estar reconocido entre los mejores del orbe.

“Esto me inspira a escalar posiciones. Hoy fue uno de esos días en los que te pones a pensar tantas cosas, todo el camino que recorriste para llegar a cumplir algunos de tus sueños, el esfuerzo que has hecho como campeón, siempre quise ser campeón, de los mejores libra por libra, y hacer historia, creo que voy en el camino correcto”, destacó Estrada vía telefónica desde Mexicali, donde tendrá una fiesta con sus familiares y amigos.

Sobre sus planes, advirtió Juan Francisco que su regreso está pautado para junio o julio, y aceptó que el panameño Luis Concepción, monarca súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, es una buena posibilidad, aunque dijo que no se aparta de su mente la idea de pelear con el nicaragüense González.

“Se habla mucho de esa pelea con Concepción, creo que es buena pelea, él viene de ganarle a Hernán ‘Tyson’ Márquez y también a David ‘Tornado’ Sánchez, ambos buenos peleadores sonorenses, creo que sería una buena pelea para el público”, comentó. “Además, sería en Supermosca por un campeonato, yo quiero ser campeón en muchas divisiones”, destacó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus