•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un país como el nuestro carente de figuras deportivas, la expectativa por Erasmo Ramírez crece como la espuma. Cada movimiento en el montículo, cada lanzamiento hacia el plato y cada ponche del derecho rivense  se convierte en una laberinto lleno de emociones con la esperanza de que el muchacho impacte y se convierta en un serpentinero élite con los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas.

Esta tarde (4:10), Erasmo retará a los Medias Blancas de Chicago en el Tropicana Field en lo que será su primera aparición del año como abridor. Ante la carencia de serpentineros confiables en el cuerpo de relevo y por no requerir de 5 abridores en la rotación en el arranque de temporada, el novel mánager de los Rays, Kevin Cash, decidió que el nica debía ir al bullpen, haciendo una estadía breve.

Se mantenía un enigma en torno a que si Cash pondría a Erasmo para lanzarle a Chicago. El timonel necesitaba un quinto abridor y se dijo que tenía intenciones de llamar a un pistolero de Ligas Menores, pero no, finalmente integró a Erasmo a una rotación que ha lucido frágil en el inicio de temporada. El “As” del equipo, Chris Archer, acumula tres derrotas consecutivas; Ramírez con 6 innings lanzados como relevista lleva una victoria sin derrotas y 3.00 de efectividad.

  • 4:10 de la tarde arranca el juego entre los Rays y los Medias Blancas de Chicago.

¿Qué tipo de Erasmo veremos y esperamos? Es indudable que el nica ha mostrado un crecimiento significativo como pelotero. Este Erasmo es más maduro, tiene más calma, control, un repertorio más pulido y sobre todo una confianza en sí mismo capaz de contagiar hasta el más incrédulo. Uno cree que por lo visto en el 2015, año en el que cosechó 11 triunfos y 6 derrotas, que en este 2016, debe establecerse como un lanzador confiable, peleando por ser el mejor de la organización, acariciando la posibilidad de conseguir las 15 victorias o más.

Te interesa: Erasmo Ramírez a su primera apertura contra Chicago

El rival

Hoy Erasmo enfrentará al serpentinero John William Dank con balance de 0-1 y 9.00 de efectividad. Ante Chicago, el nica no tiene victorias ni derrotas en dos salidas, pero en 10.1 innings lanzados le conectan 10 imparables, un jonrón, permite 5 carreras, otorga 4 boletos, propina 4 ponches y acumula una efectividad poco atractiva de 4.35.

  • 1-0 es el balancede Erasmo Ramírez esta temporada con los Rays de Tampa Bay.

El nica retará en la parte central de la ofensiva de Chicago a bateadores como Adam Eaton, el experimentado Jimmy Rollins, el peligroso cubano José Abreu, el antesalista Todd Frazier, y el jardinero venezolano Melki Cabrera. Ramírez tiene un hueso duro hoy en busca de conquistar su segunda victoria de la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus