•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mánchester City-Real Madrid y Atlético Madrid-Bayern Múnich serán las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó este viernes el sorteo realizado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), con lo que es posible otra final entre los dos equipos de la capital española, como en 2014, en que se impuso el conjunto blanco en la prórroga (4-1).

En la Europa League tampoco se cruzarán en semifinales los dos equipos españoles, ya que el Sevilla se medirá al Shakhtar Donetsk ucraniano y el Villarreal jugará contra el Liverpool. Clemente Villaverde, directivo del Atlético Madrid presente en el sorteo de Nyon, se mostró contento por dos semifinales que son buenas “para el futbol español también porque hay la posibilidad de repetir una final española”.

Los favoritos

Pese a todo, en la Champions, parten como favoritos para pasar a la final el Real Madrid y el Bayern, ya que además de ser más potentes sobre el papel, tendrán la ventaja de disputar los partidos de vuelta en casa. Los partidos de ida de la máxima competición continental se disputarán el 26 y 27 de abril y los de vuelta están programados para el 3 y 4 de mayo, mientras que la final se disputará en Milán el 28 de ese mismo mes.

“Real Madrid es un equipo que juega abierto, capaz de generar tanto que a veces asusta, pero también es evidente que podemos hacer daño y el entrenador y los jugadores tienen que ser conscientes de ellos”, afirmó el español Txiki Begiristain, director deportivo del Mánchester City. Tras llegar a semifinales, el City tiene “todo el derecho a seguir soñando”, concluyó el vasco.

  • 26 de abril arranca las semifinales de la UEFA Champions League.

El Mánchester City, rival del Real Madrid, disputa por primera vez las semifinales de la competición, en el último año del técnico chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo, antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo. En caso de que se diera una final entre Mánchester City y Bayern Múnich, a Guardiola le tocaría jugar contra su próximo equipo.

Te interesa: “Sé que Cristiano quería al Benfica en semifinales, lo siento por él”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus