•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mejorar el segundo lugar de los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) efectuados hace dos años en el país, es la misión con la que viajan hoy los atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) hacia Honduras, donde se realizarán del 18 al 22 de abril la VI edición de estos juegos universitarios. La delegación deportiva de la Alma Mater estará integrada por 140 atletas en las disciplinas de ajedrez (12), atletismo (12), baloncesto (12), fútbol campo (36), futbol sala (12), natación (5), karate do (14), tae kwon do (13), voleibol femenino y masculino (24),  y el cuerpo técnico de entrenadores (42) que completan la delegación,

Marisol Zeledón y Cinthia Müller fueron las atletas que tuvieron el honor de ser las abanderas por parte de la delegación estudiantil, que tuvo lugar en la cancha Marlon Zelaya, ubicada en la UNAN-Managua el viernes.

Para esta nueva competencia en Honduras competirán 1700 atletas de todo el istmo centroamericano.

Walkiria Bonilla, estará en su segunda edición en estos encuentros del itsmo y cuatro años integrando al equipo de atletismo, de un total de siete años que tiene de competir en esta disciplina. Bonilla en la edición anterior de los Juduca atrapó medalla de bronce.

Mejorar

“Es un gran reto para mí. No voy representando a la UNAN, sino a toda Nicaragua y mi objetivo es mejorar ese bronce de hace dos años. Para esta competencia también lo haré en impulso de bala y espero tener buenos resultados”, comentó Bonilla. Previo a estos juegos, la atleta expresa que los entrenamientos como en todo deportista fueron intensos y arduos. En la V edición, la UNAN obtuvo 11 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce paras un total de 33 preseas. Estos juegos universitarios se iniciaron en el 2006 en El Salvador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus