•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Qué gran partido! Granada y San Fernando dieron un enorme espectáculo ayer en el estadio Roberto Clemente. Ambos equipos se fajaron y lucharon resistiéndose a la derrota, en un partido de constante contragolpeo. Al final de la batalla, los de Masaya terminaron imponiéndose 5-4, logrando de esa manera igualar la serie a una victoria por bando. 

Ambos equipos iniciaron el juego buscando con insistencia ponerse arriba en el marcador. En el primer episodio, Granada amenazó colocando a dos corredores sobre las bases, entre ellos el nandaimeño Everth Cabrera, quien había recibido base por bolas. La oportunidad de poner en ventaja a su equipo en tan solo el arranque le perteneció a Eddy Talavera, quien no aprovechó la situación y bateó para doble play, poniendo fin al ataque granadino.

El San Fernando también intentó. Con dos out Renato Morales tocó la bola de sorpresa y un mal tiro del tercera base de Granada le permitió llegar hasta la segunda almohadilla, pero Justo Rivas falló y no pudieron marcar.

En el segundo episodio, dos errores del infield de Granada le permitieron al San Fernando llenar las bases con solo un out en la pizarra, pero Juan Pablo López, abridor del equipo sultaneco, logró salir del problema.

En el inicio del tercer inning los de Granada volvieron a amenazar, pero fueron reducidos a nada luego de que en busca de anotar la primera carrera del partido su corredor fuera sacado en el home plate.

Buen contragolpeo

En el cierre de la tercera entrada, un cuadrangular del veterano Justo Rivas, con Renato Morales en primera, puso arriba al San Fernando. No duró tanto la ventaja, pues en la apertura del cuarto, luego de dominar en rola al short stop a Cabrera, Gerald Rojas aflojó un poco su picheo y permitió tres imparables consecutivos, que sirvieron para poner el juego 2-1.  

Sin embargo, en la apertura del quinto, doblete de Franklin López con un corredor en las almohadillas le permitió al San Fernando recuperar la ventaja de dos carreras, poniéndose arriba 3-1 y sin outs en la pizarra, con Renato y Rivas amenazantes, pero el primero conectó una línea que fue tomada de aire y que sirvió para completar un doble play.

Se resistían los granadinos a quedarse lejos en el marcador, y en la apertura de la sexta entrada, gracias a imparable de Bayardo Dávila Jr. con hombres en primera y en tercera, lograron acercarse 3-2. Intentaron empatar, pero el hombre que venía corriendo desde primera fue esperado en el plato.

Volvieron a ampliar la ventaja los de Masaya por medio de imparable de Luis Macías, quien impulsó a Justo Rivas, para poner el marcador 4-2 y explotar al abridor Juan Pablo López, quien fue relevado por Róger Acevedo. Pese a tener dos corredores más en las bases, no pudo hacer más daño el San Fernando.

En el séptimo Gerald Rojas ya no entró y su lugar lo ocupó  José Rojas, quien inició mal, recibiendo doble de Wuilliam Ayerdis y boleando a Darwin Sevilla, quienes avanzaron a segunda y tercera con toque de sacrificio de Luis Rocha. Con dos a bordo, decidieron bolear intencionalmente a Cabrera, llenando las bases. Situación que aprovechó Talavera para empujar las dos carreras del empate con un imparable que también explotó al relevista. En el cierre del mismo episodio Justo Rivas con un sencillo empujó la quinta del San Fernando, ya con William Raudez en el montículo sultaneco.

En su último chance el Granada amenazó con empatar y hasta de ponerse arriba en el marcador llenando las bases, pero Alí Sotelo logró salirse del hueco gracias a una atrapada espectacular de Norman Cardoze en la tercera base. Se igualó la serie a un triunfo por bando.

Otros desafíos

Los favoritos Dantos tuvieron que jugar diez episodios para derrotar 8-7 a Nueva Segovia y comenzar ganando la serie 1-0. Por su lado, los Toros de Chontales derrotaron contundentemente a Zelaya Central 6-1, adelantándose 1-0 en la guerra entre ambos. La victoria fue para José Elías Villegas. Por su parte, el equipo de Rivas, guiado por los lanzamientos de Carlos Pérez Estrellas, derrotó 4-1 a Río San Juan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus